Condiciones del Estado favorecerá a candidatos del PRI

Estatal 0 35

Por Alfredo Guevara

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le irá bien en la próxima elección concurrente en Tamaulipas, toda vez que a poco más de un año del gobierno del cambio no se han resuelto temas que le preocupan a la sociedad como lo es la seguridad pública y el empleo.

La percepción que tiene el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI de Tamaulipas, es que los tamaulipecos contribuirán con votos para ganar la Presidencia de México y en el Estado, las nueve diputaciones, las dos senadurias y la mayor parte de las alcaldías, expresó Ramiro Ramos Salinas.

El Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, expuso que el escenario político electoral en el país favorecerá al Revolucionario Institucional, pese a la conformación de alianzas o coaliciones, incluso la creación de un frente amplio que dejó en claro, “ni es frente, ni amplio, ni ciudadano”.

En una entrevista que concedió en el edificio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de esta Ciudad, basó su confianza en obtener los resultados anteriores, al aseverar que las elecciones se ganan por tres razones.

Y las desgloso, por el desempeño del Gobierno, que en este caso van a evaluar el de Enrique Peña Nieto, disponer de los mejores, con trayectoria y más preparados candidatos, además de tener la mejor campaña, por la experiencia en operación política “y eso nos hará más competitivos y por consecuencia, nos levara al triunfo” subrayó.

Ramos Salinas citó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una franquicia que pertenece a Andrés Manuel López Obrador, una propiedad privada en la que sólo él decide, maneja y hasta se postula como candidato presidencial, bajo el método que el mismo político propone y los demás se lo aprueban.

Del Frente Amplio, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que ya se está desmoronando, al grado de que no se van a poner de acuerdo para sacar el candidato a la presidencia.

En el mismo, aseguró que hay desacuerdos porque el presidente del PAN Ricardo Anaya, pretenderá ser el candidato, cuando de entrada no puede por ser precisamente dirigente de uno de los tres partidos.

Noticias relacionadas