Dará al conocer el PRI lista de candidatos

Local 0 64

Por Alfredo Guevara

El listado de los hombres y mujeres que aspiren a un cargo de elección popular para la próxima elección concurrente en Tamaulipas, estará a la vista de la militancia, los simpatizantes y la sociedad en general a través de una página electrónica que diseñará el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Secretario de Organización, en el Comité Directivo Estatal del PRI Juan Machuca Valenzuela estimó que la página empezará a funcionar una vez que se conozca el candidato a la Presidencia de México y de ahí, quienes aspiren a uno de los cargos de elección popular para la contienda del 2018.

Lo que se pretende, es generar una oportunidad para poder evaluar los perfiles de quienes aspiren a ser candidatos a los cargos de elección popular, que estos sean revisados y evaluados, considerando que como priistas todos tienen derecho a figurar, pero de esta manera, será oportuno saber quiénes están libres para aventar la piedra”, destacó.

Con ello, prácticamente se cerraría el paso a quienes por alguna razón no están en condiciones de ser candidatos del Partido y por consecuencia, lejos de acarrearle votos, afectarían la imagen del Revolucionario Institucional.

Adelantó que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien estará definiendo los mecanismos que se tendrán que seguir para habilitar la página electrónica, que se estima, estará a la lista desde los primeros días del mes de diciembre.

La página que dará a conocer la lista de aspirantes a ser tomados en cuenta para senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, será manejada a nivel nacional y en ella se dará a conocer a quienes están buscando una oportunidad de formar parte de las fórmulas de candidatos para la próxima elección, sostuvo.

A partir de que se conozca el prospecto a la presidencia del país, estimó que poco a poco se irán incorporando aquellos priístas que se inscriban para participar por algún cargo de elección popular para la próxima contienda concurrente.

“Definitivamente, la operación de este espacio, se tendrá que dar a partir del próximo mes de diciembre una vez que se haya desahogado el procedimiento que deberá de emplearse para seleccionar a quien vaya a ser el candidato de éste partido a la presidencia de la república” concluyó.

Noticias relacionadas