Levanta Morena preferencias en Tamaulipas

Estatal 0 71

Por Alfredo Guevara

Además de que ha incrementado su nivel de preferencias, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha generado entre la población tamaulipeca un arraigo no habitual, que siempre había estado enfocado a la presencia de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y ahora Acción Nacional (PAN).

Américo Villarreal Anaya, uno de los ex priistas que está a la espera  de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para ver si es considerado a participar en la próxima elección en Tamaulipas, consideró que la visita del líder del Partido Andrés Manuel López Obrador a 12 municipios de la entidad, elevó niveles de popularidad.

“Ahora se va venido significando la presencia de Morena en una situación de buscar una alternativa que permita una mejor distribución de las riquezas y de los bienes nacionales para los mexicanos, y dejar el modelo neoliberal tan ultranza que nos está llevando a condiciones sociales como las que vivimos” aseveró.

Aseguró el ex priista que Tamaulipas podría contribuir al proyecto de nación que encabeza López Obrador, toda vez que muchos de sus habitantes están identificados con ese pensamiento, proyecto y esperanza para el país y la alianza ciudadana que está proponiendo crear el líder nacional de Morena.

“Yo creo que está por empezar el proceso electoral (presidencial) y es importante no perder de vista lo que en este momento estamos viviendo, creo yo que al iniciar, veremos la situaciones en el país con una serie de filtros distintos que se comienzan a mandar por intereses políticos, económicos y sociales” apuntó.

Ese tipo de situaciones, lo que buscan es empañar la visión de lo que realmente está en el fondo de una situación de dirección o de oportunidad de crecimiento de un país “y que a lo mejor, en este momento podemos decir que tenemos la mejor óptica de lo que pasa”.

Confirmó que de cara al proceso eleccionario presidencia, empiezan a verse los primeros jaloneos y movimientos, de tal forma que en los próximos meses, los mexicanos no deben perder el enfoque y victimas de noticias y circunstancias, dimes y diretes entre las situaciones políticas que pierden una óptica real de lo que está sucediendo” señaló.

Noticias relacionadas