Necesario regularizar vehículos americanos, para no ser victimas de organizaciones

Estatal 0 129

Por Alfredo Guevara

En Tamaulipas es necesario que se apruebe un nuevo decreto que permita la legal estancia de vehículos de procedencia norteamericana que se utilizan por los productores para las actividades que se realizan en el sector agropecuario, consideró Eduardo Espronceda Galindo.

El presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales, apuntó que si bien los productores no son molestados o detenidos por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es importante que sus unidades circulen de manera legal.

A ciencia cierta desconoció la cantidad de vehículos que bajo esas condiciones se utilizan en cada una de las tres regiones, tomándose en cuenta que por los puentes internacionales que Tamaulipas tiene con los Estados Unidos ingresan a diario y sin ningún control.

“La gente trae ese tipo de vehículos, porque el Estado es el único lugar por donde se logran pasar unidades americanas, por eso es importante que se dé una solución definitiva, que permita la libre circulación por las carreteras de la entidad” señaló.

Espronceda Galindo admitió que durante un tiempo, como dirigente de los pequeños propietarios pretendió levantar un padrón de ese tipo de unidades, con el objeto de promover ante las instancias correspondientes una eventual regularización.

Sin embargo, por diferentes circunstancias no se logró, aun cuando dijo tener experiencia en ese tipo de gestión.

Convino en la necesidad de que se dé una solución definitiva a la circulación de autos y camionetas americanas, para que los productores no sean víctimas de organizaciones que se dedican a la comercialización de placas y engomados que no tienen una validez oficial.

Consideró que algunos productores, se vieron en la necesidad de enlistarse en esas organizaciones, donde supuestamente había el compromiso de gestionarles una legalización de los vehículos “que hasta ahora no ha llegado”.

Declaro que la mayor parte de las unidades que traen los productores con camionetas y camioncitos que son utilizados para las labores que tienen que ver con la agricultura y la ganadería.

Noticias relacionadas