Proponen a Alfonso Guadalupe Torres como secretario ejecutivo del Ietam

Estatal 0 223

Por Alfredo Guevara

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano, propuso a Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, como secretario ejecutivo de este organismo, tras la renuncia que presentara Edgar Iván Arroyo Villarreal.

La propuesta, avalada por el resto de los integrantes del Consejo General del Ietam, fue enviada a la Comisión Especial, quien se encargará de elaborar un dictamen que será llevado al pleno para su eventual aprobación.

Al término de la sesión extraordinaria, la número 21, el presidente del Ietam dijo que si bien no hay una fecha específica para la designación del nuevo secretario ejecutivo, por tratarse de una figura importante dentro de la estructura del organismo electoral, tendrá que ser a la brevedad.

Indicó que la propuesta de Torres Carrillo, fue tomada de una serie de expedientes de personas que se acercaron al Instituto en busca de empleo.

Si bien Alfonso Guadalupe es hermano del director jurídico en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional Antonio Torres Carrillo, el presidente del Ietam consideró pertinente no juzgar a quien apenas es una propuesta por un parentesco familiar.

ADVIERTE EL PRI QUE PODRIA IMPUGNAR NOMBRAMIENTO

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no convenció la renuncia de Edgar Ivan Arroyo Villarreal como secretario ejecutivo del Ietam, sobre todo por la forma en que se dio y la manera expedita en la que se eligió como propuesta a una persona como Alfonso Guadalupe Torres Carrillo que tiene familiares en Acción Nacional (PAN) y viene de haber trabajado en una administración panista.

El representante del PRI ante el Ietam Alejandro Torres Manzur adelantó que el Partido estará en condiciones de impugnar el nombramiento de Torres Carrillo, en caso de que se ponga en duda la imparcialidad en el actuar del organismo electoral.

Convino en que el nombramiento del Secretario ejecutivo no entorpezca el trabajo del Instituto y buen desarrollo del proceso electoral, en el que se pretende que exista una amplia participación democrática y no se enturbien por la intervención de instancias ajenas, que pueden poner en duda el resultado de las próximas elecciones en Tamaulipas.

Noticias relacionadas