Suman esfuerzos Estado y Federación para formar mejores policías

Local 0 40

Redacción InfoNorte

La Secretaría de Seguridad Pública con apoyo de la Policía Federal y su División de Gendarmería, celebró el fin del Curso de Proximidad e Inteligencia Social a 53 elementos de la Policía Estatal, además del término del Curso de Formación Inicial de 69 nuevos policías estatales.

Al evento celebrado en la explanada Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), acudió en representación del Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el director de Estrategia Policial, Francisco de Asís Bustamante Treviño en representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal; el Rector de la Universidad de la USJT, Gabriel Reyes Galván y el Comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas.

El ciclo de conferencias tuvo una duración de 4 días, donde los 53 efectivos fueron capacitados profesionalmente para su desempeño como líderes policiales que brindarán seguridad, confianza y cercanía a una sociedad en general.

“Hacer de Tamaulipas un Estado donde la policía se identifique con la ciudadanía en las comunidades, sea parte amable del territorio y responda inmediatamente a sus demandas. Esto será posible con la Policía de Proximidad como enlace entre las instituciones y la sociedad, pero para ello, es necesario capacitarnos, siendo esto fundamental en todos los aspectos de la vida profesional”, expresó el Secretario General de Gobierno, a la vez que agradeció a las autoridades presentes y a los 53 efectivos que acabaron su profesionalización.

TERMINAN 70 NUEVOS POLICÍAS CURSO DE FORMACIÓN INICIAL

En el evento protocolario, la Universidad de Seguridad y Justicia hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de 69 nuevos elementos para la Policía Estatal, quienes culminaron su curso de formación inicial para incorporarse al servicio activo en los 43 municipios del Estado.

Este número de efectivos, se suma al compromiso del Gobernador del Estado de entregar a Tamaulipas de contar con más y mejores policías que sirvan en beneficio de la seguridad de los tamaulipecos.

Noticias relacionadas