Arranca Municipio alumbrado LED para la Altavista

Portada 0 53

Redacción InfoNorte

Este lunes, se puso en marcha la sustitución de las tradicionales lámparas de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED a lo largo de la populosa Colonia Altavista, ubicada en la falda de la Sierra Madre. Esta acción forma parte del programa que desarrolla la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer en 12 colonias y 27 bulevares de avenidas de la Capital Tamaulipeca en una primera etapa.

Las modernas luminarias tienen una garantía de 10 años, generan un importante ahorro en el consumo, son ecológicas y la superficie que alumbran es muy superior al de sus antecesoras. Algunas de las colonias contempladas en la primera etapa son Cuauhtémoc, Cañón de la Peregrina, Estudiantil, San Marcos II, Casas Blancas, Vamos Tamaulipas I, II, III y IV Etapa, Barrio del Bosque, Ampliación Estudiantil, Francisco I. Madero, Barrio de Pajaritos Sector Codorniz y la antes mencionada.

Cabe destacar que Ciudad Victoria cuenta con 28 mil luminarias, de las cuales al inicio de la actual administración 18 mil no funcionaban, por lo que una de las tareas del actual Ayuntamiento fue la reposición y/o rehabilitación de este importante servicio, el cual registra un avance de 14 mil, por lo que se espera abatir el rezago en los primeros dos meses del 2018 dejar la cobertura al 100 por ciento.

Noticias relacionadas