Definirá Morena coordinadores en Tamaulipas

Local 0 98

Por Alfredo Guevara

Tamaulipas, al igual que por lo menos nueve entidades en el país todavía no dispone de sus coordinadores en el Estado, los que entre otras cosas, trabajarán en el fortalecimiento de la estructura y darán a conocer el proyecto de nación que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente del Consejo Estatal de Morena Antonio Leal Doria admitió que por una u otra circunstancia no se ha podido celebrar la encuesta para la selección de los coordinadores, no obstante a que en algunos municipios, hubo registros únicos que sólo deben ser ratificados por este organismo.

Confió en que en cualquier momento se lleve a cabo este procedimiento, que le permita a Morena tener parte de su estructura, para realizar el trabajo encaminado a la elección de Presidente de México, Senadores de la República, diputados federales y alcaldes a realizarse en el 2018.

“Efectivamente Tamaulipas y por lo menos nueve entidades del país no se ha podido celebrar la encuesta, en la última reunión de consejo se dijo que en las próximas dos semanas y ya estamos en tiempo, creo que puede realizarse en cualquier momento la definición de los coordinadores en todo el Estado” explicó.

Leal Doria fue cuestionado en torno a la revocación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) del nombramiento de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo como secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que consideró “lo deja mal parado ante la vista del electorado”.

Estableció que el Ietam, se ha convertido en una oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral “y eso es un atraso en la democracia en Tamaulipas, toda vez que nuevamente les enmendaron la plana a los consejeros, en este caso por el Consejo general del INE” subrayó.

Dijo ser de la idea, de que este organismo electoral ejerza su autonomía, porque conforme ha desarrollado su trabajo, se ha prestado a duda y especulación, sobre todo ahora que se han estado presentando renuncias, que no han sabido ser aclaradas, restando credibilidad a dicho Instituto.

Noticias relacionadas