Libre Expresión

Editoriales 0 55

Martha Isabel Alvarado – ¿Magda Peraza al Senado?

.-Sergio Guajardo; reunión con Meade

.-En Reynosa, activo, el grupo de OLG

.-¿Magda y Melhem haciendo fórmula?

.-Que EHF pidió ‘apoyo’ a César García

Les cambiaron ‘la pichada’ a los Priistas de Reynosa, y tuvieron que posponer el Foro de Consulta Ciudadana que llevarían a cabo este jueves 30 de noviembre.

El motivo, fue que su dirigente estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO fue llamado a la Ciudad de México para participar en una reunión, en esa misma fecha, con el flamante pre candidato presidencial de su Partido, JOSÉ ANTONIO MEADE.

Si no les vuelven a mover la fecha, dicho Foro organizado por el PRI de Reynosa se realizaría hoy viernes por la tarde, con la participación de grupos de 13 municipios (de Matamoros a Nuevo Laredo), según lo manifiesta el dirigente anfitrión, GUSTAVO RICO DE SARO.

Siempre se ha dicho que Reynosa es ‘la joya de la corona’, políticamente hablando, y no se diga ahora que Tamaulipas tiene un gobernador originario de esta Ciudad fronteriza.

Es de suponer, que para la contienda electoral de 2018, el jefe político del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, vendría ‘por todas las canicas’ con los candidatos de su Partido, especialmente en Reynosa.  

Por eso mismo, nos pareció interesante preguntar a Gustavo Rico, sobre sus correligionarios que le han manifestado interés por competir.

Su respuesta fue, que para la alcaldía, tienen dos prospectos: ERNESTO ROBINSON TERÁN como repetidor, y JORGE BARBA DURÁN, que recién dio la sorpresa auto-destapándose.

Barba forma parte del grupo del ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, en cuya administración fungió como Director de Fondos Municipales, y posteriormente, en el gobierno municipal encabezado por JOSÉ ELÍAS LEAL, fue titular del Copladem.

Para las diputaciones federales, señala RICO DE SARO, saber de las aspiraciones de BENITO SÁENZ BARELLA, y BETICO VALDEZ RICHAUD, ambos con interés en el Distrito 02.

Por cuanto hace a las mujeres, añade el dirigente Priista que la ex representante de la CNOP local, DULCE NAVA (también del grupo de EVERARDO VILLARREAL), le ha compartido su interés de buscar la diputación federal.

Misma pretensión que tendría la ex dirigente estatal interina del PRI, AMELIA VITALES RODRÍGUEZ, aunque aclara DE SARO, que sabe de su aspiración, aunque no se lo ha dicho ella personalmente.

Amelia y Benito Sáenz forman parte del grupo político del ex alcalde, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, a quien por cierto ya nadie ha visto en Reynosa.

Cabe recordar que el también ex Senador de la República no acudió al Informe Legislativo de su esposa, la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO, efectuado el 23 de octubre pasado.

Respecto al Senado, mencionó RICO DE SARO al diputado riobravense EDGARDO MELHEM, como principal aspirante.

Por cierto, Melhem anduvo muy movido el miércoles en Tampico, entregando apoyos de Empleo Temporal que gestionó a favor de trabajadoras de cooperativas pesqueras, a las que se les conoce como despicadoras.

Por lo visto, tiene muy buena ‘química’ Melhem con la alcaldesa, MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien le acompañó en el evento, al igual que la delegada de Sedesol federal, LOURDES FLORES.

¿Qué tal una fórmula para el Senado integrada por Melhem y Magda Peraza?.  Algo que difícilmente se le podría regatear a La Maestra, sería la base social que sigue teniendo en el sur.

En la UAT, concluyó ayer el ciclo de ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO e inició el rectorado de JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Por otro lado, escuchamos un trascendido, en el sentido de que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ habría mandado pedir 10 millones de pesos a su amigo, el delegado de la SCT en San Luis Potosí, CÉSAR GARCÍA CORONADO, presuntamente para sufragar gastos de su defensa legal, pero que éste último no ha contestado. ¿Será?.

CONTRAFUEGO: Amigo el ratón del queso.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas