Cajeros expedirán cartas de no antecedentes penales

Local 0 3649

Por Alfredo Guevara

Aunque seguirán expidiendo las actas de nacimiento, de matrimonio y de otro tipo en forma impresa, el Registro Civil estará en condiciones de ofrecer otra serie de servicios que hasta ahora lo realizan instituciones como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de los denominados cajeros automáticos.

La coordinadora del Registro Civil en el Estado Mariela López Sosa confirmó que de los 21 módulos que se tienen, sólo cinco están funcionando en tanto que el resto se encuentran en reparación, para que de manera conjunta con 18 que se adquirirán, empiecen a ofrecer sus servicios, de manera tentativa a partir de enero de 2018.

En una entrevista realizada en palacio de Gobierno, añadió que si bien en un inicio sólo continuarán expidiendo actas de nacimiento, de matrimonio y otros documentos en forma impresa, la idea es que se ofrezcan otros como pudiera ser, la carta de no antecedentes penales, que en este caso expide la Procuraduría General de Justicia.

“Efectivamente ahorita tenemos 21, pero desafortunadamente solo funcionan cinco en el Estado, hay módulos en los que estamos atendiendo a la gente como aquí en el edificio Miguel Alemán, frente a palacio de Gobierno, pero la idea es adquirir 18 más y de ser posible que estén funcionando desde enero del próximo año” explicó.

López Sosa reveló que la idea de mejorar la atención que se brinda a la población a través de la implementación de los cajeros, es que en ellos se puedan realizar trámites que actualmente se hacen en diferentes dependencias usando una misma infraestructura del Gobierno del Estado.

“Por lo pronto seguimos con la impresión de las actas de nacimiento, desde luego que más adelante estaremos viendo cómo mejorar y ofrecer otros servicios, entre éstos la expedición de la carta de no antecedentes penales como lo hace la Procuraduría General de Justicia, pero eso sería para más adelante” sostuvo.

Confirmó que algunos documentos como el acta de nacimiento, también se puede tramitar vía internet, utilizando la página del Gobierno de Tamaulipas desde cualquier parte del país o el mundo.

Indicó que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es acercarle toda esta serie de servicios a la población, a través de una infraestructura adecuada a los tiempos actuales.

Noticias relacionadas