Campanario

Editoriales 0 41

Martín Sánchez Treviño – Productividad y conocimiento

Unas de las líneas trazadas por el nuevo rector universitario José Andrés Suárez, en el marco de su asunción al mando de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que no es nueva en sus expresiones ya que desde que su presentación en ante opinión pública, expresó que una escuela o universidad sirve a la su región a o su estado, cuando los profesores y alumnos no solo hacen investigación ni presentan nuevas teorías o inventos, sino cuando ese conocimiento se traduce en producto interno bruto.

Asimismo durante su discurso en la toma de protesta como nuevo rector universitario, reiteró que la productividad y el conocimiento son dos entes intrínsecos de la actividad universitaria. En este sentido destacó que las investigados y los investigadores deben tener la capacidad de que encontrar caminos que vinculen o enlacen la productividad y la utilidad del conocimiento.

Por lo mismo los tamaulipecos tenemos la certeza de que al frente de la rectoría hay para el próximo periodo un rector que privilegia la ortopraxis, que además liderea una tendencia en los estudiantes y profesores, que busca nuevas maneras de aplicar los conocimientos adquiridos para responder a los retos y desafíos que el mundo contemporáneo plantea.

La productividad y el conocimiento son dos elementos que el país y la región noreste requiere sobre todo porque en las últimas décadas hay un rezago del crecimiento económico y una inutilidad del conocimiento. Profesionistas realizando tareas ajenas su profesión, a su carrera, a su competencia

También en su discurso subrayó que su trabajo desde la rectoría, tendrá como ejes el bienestar social, el desarrollo económico y la seguridad ciudadana. Los cuales están en sintonía con la administración estatal gubernamental. Pero también, lo que demanda la sociedad son jóvenes adaptados que respondan a una necesidad, a una problemática histórica.

Los estudiantes van a las escuelas universitarias porque buscan un bienestar social para ellos y sus parientes, su vocación es convertirse en los creadores de crecimiento económico y un tema histórico y privilegiado en estos tiempos como es la seguridad ciudadana.

Son amplias las expectativas que hay en torno al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de los entes productivos, académicos e intelectuales de la industria, pero sobre todo de los padres de familia, que busca mejores estadios de vida para sus descendientes.

Por otras parte, el Instituto Electora de Tamaulipas continua con los trabajos relacionados con el proceso electoral en el que se renovarán las 43 presidencias municipales tamaulipecas.

En el mismo proceso electoral se elegirán presidente de la República Mexicana lo mismo que senadores y diputados federales. Esta será organizada por el Instituto Nacional Electoral.

Noticias relacionadas