Carreteras de Tamaulipas vuelven a ser seguras de noche: PF

Local 0 74

Por Alfredo Guevara

No con los niveles de circulación que se llegó a tener hasta hace unos años, pero las diferentes carreteras de Tamaulipas, que comunican a la región norte o bien, hacia lugares como Nuevo León, San Luis Potosí y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, vuelven a ser seguras.

El Inspector de la Policía Federal Renato Pedro Ceballos destacó que elementos de esta corporación trabajan en la vigilancia de las diferentes vías de comunicación las 24 horas del día, es decir, de día y de noche, a través de tres turnos, en los que ninguna de las carreteras se queda sin guardia.

Agregó que como agentes federales, dedicados a brindar seguridad, protección y toda clase de ayuda a los automovilistas, independientemente de cualquier entidad que vengan a Tamaulipas, no han tenido incidentes que tengan que ver con la inseguridad desde hace ya tiempo.

De hecho, consideró que ya se puede viajar de noche por las rúas de la entidad en cualquier tramo, en los que sobre todo los fines de semana largos, es cuando se registra un incremento en la circulación de unidades de un lugar a otro.

Apuntó que una vez que inicie el periodo vacacional de invierno, las principales carreteras de la entidad registrarán un incremento en el flujo de vehículos, entre éstos de los paisanos que radican en alguna parte de los Estados Unidos y que vendrán al país a pasar la navidad y año nuevo al lado de sus familias.

Admitió que más que por la inseguridad, la gente no viaja mucho de noche por miedo, no obstante a que por parte de la Policía Federal, los elementos trabajan las 24 horas del día a través de tres turnos, en los que proporcionan seguridad y apoyo a los automovilistas que así lo requieran.

Recomendó que cuando viajen, no lo hagan con miedo, toda vez que los elementos de la PF, realizan recorridos de vigilancia en tramos de las carreteras de la entidad.

Consideró que conforme van mejorando las cosas en materia de seguridad, las carreteras de la entidad vuelven a ser seguras, lo que va generando confianza entre la gente que en ocasiones tiene que viajar de noche.

Noticias relacionadas