Da Seguridad Pública ascensos a Policías Estatales

Portada 0 98

Redacción InfoNorte

Como parte del compromiso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el avance e impulso de la carrera profesional policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó a 55 elementos de la Policía Estatal, las primeras Constancias de Grados por Oposición 2017, después de haberse acreditado para su ascenso.

El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, presidió el evento en compañía del Primer Subprocurador, Ramiro Cantúa Cantú; el Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa; el Segundo Subprocurador, Enrique Feregrino Taboada y así como directivos de la SSP.

La convocatoria para el ascenso policial fue publicada el pasado 10 de octubre, en la que los elementos que acreditaron los requisitos de antigüedad, servicio y conducta, se registraron para presentar la siguiente etapa que constaba de exámenes médicos, físicos y de conocimiento general, aspirando a ocupar grados de Policía Primero A, Policía Segundo A y Policía Tercero A.

Dentro del marco del evento, el Vicealmirante López Castro, comentó que esta es la primera vez que a través de esta serie de procesos evaluativos los policías estatales son tomados en cuenta para aspirar a ocupar los mandos de la corporación.

“Sin duda alguna uno de los objetivos primordiales de la Carrera Policial, lo es el de propiciar la superación integral de sus elementos, los cuales en conjunto forman una corporación sólida y abierta al escrutinio público, misma que sea generadora de vínculos de confianza que abonan a la transparencia y la rendición de cuentas de la complicada labor policial. La Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal están orgullosas de ustedes, hombres y mujeres que lograron su promoción al grado inmediato”, puntualizó.

Una de los elementos ascendidos, agradeció a las autoridades presentes en voz de sus compañeros por impulsar este tipo de acciones que benefician a su futuro y al desarrollo de Tamaulipas.

“Como policías no tuvimos muy claro el sistema de ascensos durante mucho tiempo, en esta ocasión conocimos la convocatoria y competimos de una manera objetiva y por primera vez entendimos que es la meritocracia. Esta primer Entrega de Constancias de Grado por Oposición 2017 es una evidencia clara de que el sistema de promoción por competencias es ya una realidad en nuestro estado y debemos reconocer a nuestra institución por el esfuerzo de realizar esto con la mayor transparencia posible. Quiero reiterar nuestro agradecimiento y refrendar nuestro compromiso para continuar trabajando por nuestro estado y nuestra gente; con valor y empeño responderemos a la confianza que se nos está brindando”, dijo.

Noticias relacionadas