Descarta Itavu trasladar cartera vencida a despachos contables

Portada 0 63

Por Alfredo Guevara

El Instituto de Vivienda y Urbanismo (Itavu), desechó la posibilidad de trasladar a un despacho contable para su cobranza, lo que representa la cartera de este organismo, en aras de dar oportunidad a la gente que adeuda, a que se acerque, conozca lo que debe y establezca de cierta forma condiciones de pago.

El director del Instituto Salvador González Garza, dejó en claro que en todo momento habrá disposición y voluntad del Itavu, para que quienes tienen adeudos desde hace tiempo se acerquen y conozcan la manera en reestructurar lo que deben.

No reveló el monto e incluso, tampoco la cantidad de personas que se encuentran en cartera vencida del Instituto, por considerar que varía en cada uno de los municipios de la entidad.

“No creo (contratar despachos contables), nosotros estamos haciendo un programa para reestructura la cartera vencida, en el que nosotros mismos nos vamos a encargar de hablar con las personas que tienen adeudos a efecto de lograr un acuerdo con cada uno de ellos” señaló.

Confirmó que el Itavu está en condiciones de proceder a recoger lo que en un momento dado oferto a través de los diferentes programas que maneja en el Estado, entre éstos terrenos, toda vez que en muchos de los casos, la gente dejó de pagar pensando que el Instituto es un organismo social.

Reveló que el Instituto no será agresivo en ningún momento y contrario a ello, sostuvo que en todo momento dará oportunidad a que la gente se acerque, conozca la deuda que tiene con el Instituto e incluso, diga la manera en que se puede poner al corriente.

“Que sea vea el interés de salir adelante, que se acerquen y vean la manera en la que podemos llegar a un acuerdo para que sigan siendo susceptibles de los beneficios que ofrece el Instituto a través de sus diferentes programas” sostuvo González Garza.

Confirmó que la mayor parte del personal del Instituto, ha sido capacitado y orientado para dar el mejor de los tratos a quienes forman parte de la cartera vencida, con el único propósito de recuperar lo que se debe y estar en condiciones de seguir ofreciendo programas de vivienda, venta de lotes y otros mecanismos para mejorar sus condiciones de vida.

Noticias relacionadas