Condicionaría Verde Ecologista coalición con PRI y Nueva Alianza

Estatal 0 133

Por Alfredo Guevara

Con el trabajo realizado en los últimos años, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está preparado y fortalecido para presentar un esquema de participación en la próxima elección concurrente en Tamaulipas de manera independiente.

Sin embargo, la posibilidad de ir en coalición con los partidos tradicionales, es decir el Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza está sobre la mesa, siempre y cuando sea para conservar y aumentar los espacios políticos que se tiene actualmente, expuso Patricio King López representante del Verde Ecologista en Tamaulipas.

De concretarse una alianza, el Verde buscaría ampliar el número de candidatos a alcalde, tener una representación o dos en el Congreso local y un legislador federal que surja del análisis de los perfiles que se tiene, como de gente que se ha sumado a los trabajos, de cara hacia la elección constitucional de 2018.

Antes, King López acudió  en compañía de Marcelino Cisneros, Carlos Paniagua, Carmen Rojas y quienes forman parte del Partido, a la presentación y registro de su plataforma electoral, al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), toda vez que serán las propuestas que enarbolarán los candidatos a cargos de elección popular.

El dirigente del Partido Verde expuso que dependerá de los acuerdos nacionales que se logren, para aterrizar en un momento dado la alianza o coalición en Tamaulipas.

Señaló que el Partido ha postulado candidatos surgidos del PRI, de la misma militancia verde como de las organizaciones civiles, toda vez que ha sido un organismo político abierto a la participación de personas externas para ser postulados a cargos de elección popular.

No obstante, aclaró que lo único que se les estará solicitando, es que quienes sean postulados por el Partido verde, se queden a trabajar el resto de sus periodos, “es decir, que no venga  gente de afuera ser candidato, llegue y se vaya” precisó.

Pidió esperar a que se logren los primeros acuerdos en el plano nacional, para sentar las bases de una eventual coalición con partidos políticos tradicionales, como han sido el PRI y Nueva Alianza en Tamaulipas para el 2018.

Noticias relacionadas