Inunda Nuevo Laredo autos americanos

Local 0 108

Por Alfredo Guevara

Nuevo Laredo, como posiblemente el resto de los municipios de la zona norte de Tamaulipas enfrentan una problemática compleja, producto de la circulación de vehículos de procedencia norteamericana, que no portan placas y no tienen un registro.

Por ello, es importante que el Gobierno del Estado integre un padrón de propietarios de ese tipo de unidades, en el que se contemplen a los de la zona norte de Tamaulipas, para que además de tener un control, se sepa quiénes son sus dueños y dónde residen, expuso el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar.

Citó que tan solo en esta ciudad fronteriza, seis de cada diez unidades que circulan por esa región son americanos o europeos, que cuando causan un accidente o un daño a la infraestructura urbana del municipio, los abandonan y por consecuencia, no hay a quienes reclamar lo que causaron.

“Tengo entendido que la integración del padrón es para todo el Estado, efectivamente es una problemática compleja, tema aparte del estado de derecho, de movilidad como de transporte público, por eso hemos estado presentando proyectos para dar una solución de manera conjunta con el Gobierno” señaló.

Dijo que son unidades que circulan sin placas y sin registro que generan una problemática al municipio, tomándose en cuenta que todas las semanas son partícipes de múltiples accidentes, en los que derriban la infraestructura urbana, postes, instalaciones municipales y vehiculares.

Convino en que la mayor parte de las ocasiones, las unidades son abandonadas por sus propietarios, para eludir responsabilidades o bien, porque les resulta más económico volver a adquirir otro vehículo que hacerse responsable de los daños.

Rivas Cuellar adujo que de cada cinco accidentes que se cometen en Nuevo Laredo, en tres de ellos existe la participación de unidades de procedencia extranjera.

Confió en que al integrarse un padrón de propietarios de ese tipo de unidades, se sabrá de las características de la unidad, si ingresó lícitamente al país, quien es su propietario y su lugar de residencia, entre otras cosas.

Noticias relacionadas