Buscan colocación laboral a personas adultas y con discapacidad

Estatal 0 147

Por Alfredo Guevara

La cultura laboral que utilizan empresas de los Estados Unidos, al colocar en el sector productivo a personas en estado de vulnerabilidad y adultos mayores se promoverá en la feria del empleo, programada para este jueves en Nuevo Laredo, confirmó Alejandro Perales Huerta.

El director de oficinas del Servicio Nacional del Empleo, indicó que en este encuentro de oportunidades laborales, participarán poco más de 50 empresas, la mayor parte de ellas de la industria maquiladora, que ofertarán un promedio de 500 fuentes de trabajo.

Comentó que dependiendo de la discapacidad de las personas se concreta la oportunidad de trabajo, tomándose en cuenta que hay quienes si bien no pueden caminar y andan en silla de ruedas, se pueden dedicar como recepcionistas, a la contabilidad, atención a clientes e incluso limpieza.

“Todavía nos queda un evento más antes de que cierre el año, es propiamente una feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores la cual desarrollaremos el día Jueves 14 de diciembre en el municipio de Nuevo Laredo Tamaulipas, es un esfuerzo más que hace el gobierno del estado con presupuesto estatal recordemos que el servicio nacional del empleo conlleva tanto presupuesto federal como estatal sin embrago esta feria es mentalmente estatal” destacó.

Recordó que el último evento de este tipo fue en la Capital del Estado el pasado 28 de noviembre, enfocado a personas con capacidades diferentes o bien, adultos mayores que lograron colocarse en el sector productivo realizando alguna actividad acorde a sus posibilidades.

En Nuevo Laredo esperamos contar con cerca de 50 empresas que van a estar ofertando alrededor de 500 empleos, son cifras que todavía están ahí pendientes de confirmar, es una tarea ardua conseguir empleos para personas en estado de vulnerabilidad hay que concientizar a las empresas para que bueno entren en esta dinámica y conozcan además de todos los beneficios que conlleva contratar a personas con discapacidad beneficios fiscales entre otros, explicó.

Reveló que en las empresas de la zona norte de Tamaulipas, existe mayor conciencia para la contratación de este tipo de personas, sobre todo de las maquiladoras, toda vez que es parte de una cultura que se trae de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas