Campanario

Editoriales 0 35

Martín Sánchez Treviño – Ariel Longoria; turista agropecuario o aspirante a diputado federal ?

Si el secretario de desarrollo rural Ariel Longoria Arias cree y piensa que lo que requieren los productores tamaulipecos del norte, centro y sur de la entidad es que es de un titular que haga las veces de turista agropecuario, está equivocado. Pues lejos de recorrer las regiones donde la helada reciente lo mismo provocó pérdidas totales en cultivos como sorgo y afectaciones severas en los cultivos de maíz y frijol. Que si bien, los productores de estos últimos siembran para el autoconsumo, no dejan de ser productores.

Los productores agrícolas no necesitan un turista agropecuario, que lo mismo posa a la entrada de un apiario, que en la pisca de chile serrano, habanero o cualquier otra variedad, aún falta el video haciendo monos de nieve en Miquihuana. Lo mismo que con un productor de ganado, que lo menos que requiere es la visita de un secretario, sino del recurso para paliar una sequía o reestructurar un crédito refaccionario o avio, así como más recursos para incrementar la producción de sus vientres bovinos.

Los agricultores y ganaderos no requieren de un secretario que se crea extensionista, sino de un extensionista que haga suya la problemática del sector primario, que es en definitiva el eje de las demás economías secundarias, terciarias y de servicios.

Es lamentable que Longoria pierda su tiempo y mal emplee los recursos de la secretaria de desarrollo rural, en prácticas de escolapio, en desuso, atemporal. Pues si en realidad quiere empaparse de los contenidos y la problemática del sector rural, hay campos relevantes de investigación lo mismo de la gloriosa Universidad Autónoma de Tamaulipas que del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Pero si está en campaña porque busca alguna postulación para un cargo de elección popular, entonces que levante la mano, para que los “Eduardos” Trujillo Trujillo y Hernández Anguiano, presidente de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral y presidente del Instituto Estatal Electoral, respectivamente, lo pongan bajo el reflector electoral.

Ahora bien, sí es un aprendiz de la actividad primaria en sus diferentes modalidades, el señor Longoria debe entender que su responsabilidad es promover las actividades agropecuarias en diversas regiones tamaulipecas. Para que los hombres del campo obtengan mejores resultados de sus inversiones y permanezcan en la actividad primaria. Y Tamaulipas incremente su capacidad productiva, que no lograra con un “turista agropecuario”. Al menos que para eso lo hayan contratado.

En temas más agradables, todo está listo para que mañana el Carlos García González Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, en rueda de prensa de a conocer la ley de ingresos que el Ejecutivo Estatal entregó desde el domingo anterior en el Congreso tamaulipeco, que al parecer trae novedades relevantes para los ciudadanos que poseen un vehículos de procedencia extranjera.

Ayer el gobernador García Cabeza de Vaca entregó 2,100 becas a hijos de policías abatidos en el cumplimiento de su deber, en un evento que tuvo lugar en el Complejo Estatal de Seguridad Pública. Reitero que el combate a la delincuencia es frontal con la finalidad de recuperar la paz en Tamaulipas.

Mientras que el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Eduardo Hernández Anguiano les tomo la protesta a cerca de 200 consejeros que se encargaran de organizar la elección en los 43 municipios tamaulipecos.

Noticias relacionadas