Cena de Negros

Editoriales 0 42

Marco A. Vázquez – Tirar dinero

Nadie, con dos dedos de frente, se podría tragar como viable una coalición similar a la que han firmado el PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano, se supone tienen proyectos de gobierno diferente, también deberían de tener ideologías diferentes y hasta todos los días, antes de firmar tal acuerdo, unos y otros se acusaban de ser culpables de los problemas que padecemos, se llamaron corruptos y se dijeron delincuentes.

Nadie, con dos dedos de frente, se podría tragar como viable  una coalición similar a la que ha firmado Morena con el PES y el Partido del Trabajo, es un hecho que lo único que tratan es de concretar son candidaturas sin problemas, darle espacio a traidores, ocupar lugares por presuntos acuerdos de las cúpulas, buscar gobernar al costo de lo que sea y burlarse del pueblo.

Nadie, con dos dedos de frente, se podría tragar como viable una coalición del PRI con el PANAL y el Verde Ecologista, es lo que ahora vivimos, comparsas de un gobierno que a veces, muchas veces, no parece gobierno.

Lo triste es que los escenarios que se han dibujado no son lo peor, lo más preocupante es ver como año con año se tiran a la basura más de 10 mil millones de pesos que se utilizan en los partidos políticos para que fomenten la democracia, se den a conocer como opción de gobierno y busquen el bien común, con esas coaliciones da la impresión de que no existen ideologías o que lo más parecido a las mismas es el dinero mezclado con el poder.

Y hay más desgracia en ese hecho, las coaliciones como las que aquí vemos son un golpe severo a los intereses del pueblo, acuerdan para repartirse el poder entre las cúpulas y al final no les interesa el gobierno que se pueda hacer, es más, ni siquiera les interesa si podrán gobernar solamente quieren tener en sus manos el presupuesto, poder, impunidad.

Con esas coaliciones queda evidencia que los partidos políticos están tirando el dinero o, en el peor de los casos, permitiendo que sus dirigencias se los roben o los utilicen para beneficiar a los amigos, novias, novios y demás.

¿Cuál de los partidos políticos puede presumir que tiene una ideología firme?, ¿cuál de ellos podría presumir que persigue el bien común con un proyecto de gobierno?, exacto, da la impresión de que van por el poder cueste lo que cueste que, al fin y al cabo, el pueblo paga las consecuencias, las sufre.

¿Los independientes?, peor el tema, hombres y mujeres que han escapado de partidos políticos porque no se les dio la oportunidad de ser candidatos, porque les quitaron presupuestos y espacios de poder.

Con esas acciones los partidos solo harán enojar más al pueblo que todos los días pide que les quiten el presupuesto al considerarlos inútiles, es posible que el siguiente tema sea solicitar que se eliminen tantos organismos políticos y atentar contra la esencia de los mismos, representar a las minorías, está bien, ahora tampoco las representan pero por lo menos queda la posibilidad de que un día el ciudadano se rebele y tome el control de los partidos por asalto.

Ojo, no soy enemigo de las coaliciones, en un país tan plural se tiene que buscar acuerdos para que los actos de gobierno beneficien a las mayorías, el problema es que no parece el objetivo en ninguno de los casos antes descritos.

Por lo pronto lo único que podemos ver hasta hoy es que se han tirado millones y millones de pesos que presuntamente se deberían de haber utilizado para perfeccionar nuestra democracia, hacerla más participativa, representar los intereses de todos y buscar el bien común dando a conocer los proyectos de gobierno y las ideologías de cada uno, es decir, la forma como presuntamente lo harían.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas