El viernes inicia Gobierno pago de sueldo, aguinaldo y compensación

Local 0 76

Por Alfredo Guevara

Una derrama económica de poco más de 250 millones de pesos erogará el Gobierno del Estado, entre el 15 y 20, para lo que comprende el pago del salario correspondiente al mes de diciembre, compensaciones y la parte proporcional del aguinaldo a quienes laboran en las diferentes dependencias.

El Secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah adelantó que todos los trabajadores recibirán en tiempo y forma lo que les corresponde por ley en este tipo de prestaciones, a efecto de que puedan convivir sanamente durante la navidad y el inicio del año nuevo en compañía de sus familias.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario, explicó que el periodo vacacional de fin de año iniciará prácticamente el 20 de diciembre y la burocracia regresará a realizar sus labores ordinarias el día ocho de enero de 2018, en el que solamente algunas dependencias dejarán personal de guardia, sobre todo las de atención al público que trabajarán de manera ordinaria.

“Como siempre se ha hecho en sus respectivas secretarias tendrán que dejar sus guardias, estamos también haciendo un exhorto a todos los directores administrativos para que nos sigan apoyando puesto que las cuestiones de ese tipo en cada una de las secretarias siguen trabajando en coordinación con la secretaria de finanzas nosotros no tendremos tantas vacaciones, nos quedaremos a trabajar alguno de estos días para cerrar el fin de año al cien por ciento” expresó.

Nader Nasrallah estimó que como cada periodo vacacional, habrá personal de guardia en las oficinas fiscales del Gobierno, en el Registro Civil y otras de atención al público en general, como aquellas que están al pendiente y cuidado de la población, caso concreto de Protección Civil, Secretaría de Salud y otras.

El Secretario de Administración informó que conforme a la programación de pagos, entre el 15 y 20 de diciembre se le pagará el mes completo de salario del mes, compensaciones a quienes tienen derecho, además de la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores que laboran en las diferentes dependencias.

Recordó que dependencias como la Secretaría de Educación, tienen movilidad de acuerdo a su calendario escolar, en materia de periodos vacacionales.

Noticias relacionadas