Mantendrá zoológico y parque de Tamatan su nombre

Local 0 734

Por Alfredo Guevara

Para tranquilidad y conocimiento de la población victorense, el zoológico como el parque recreativo Tamatan mantendrá el mismo nombre, aunque administrativamente pasará a la Comisión de Parques y Biodiversidad, confirmó su titular Alejandro Garza Peña

En otras palabras, expuso que tanto un área como la otra mantendrán el mismo nombre, es decir, se seguirán identificando como ha sido prácticamente una tradición o costumbre de la población al llamarle Tamatan y donde de hecho se tiene pensado mejorar su infraestructura en el 2018.

Entre los proyectos que se tiene pensado implementar para el próximo año destaca el de construir un área especial para la integración de los seis felinos de Tamaulipas, como pudieran ser los jaguares, pumas, gatos rabones, jaguarundis y ocelotes.

“El decreto que aprobaron los diputados del Congreso local, establece que tanto el zoológico de Tamatan, como el Parque de Tamatan pasan a formar parte de la Comisión de Parques y Biodiversidad, pero no de que cambiarán de nombre, el nombre como los identifica la población seguirá siendo el mismo” precisó el funcionario.

Estimó que posiblemente hubo una confusión en la interpretación del decreto que llegó al Poder Legislativo, toda vez que en el mismo contenido no se establece que tanto un lugar como el otro cambiará de nombre, sino que administrativamente pasará a depender de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Garza Peña comentó que además de integrar a los seis felinos de Tamaulipas, existe en proyecto la construcción de islas en el lago del zoológico de Tamatan, que estaría destinada para los changos, donde pudieran convivir y estar más al aire libre.

Confirmó que tanto el zoológico como el parque de Tamatan, siempre se ha identificado por tradición de la misma gente de Victoria y sus alrededores que acuden, sobre todo los fines de semana a una convivencia familias que se mantendrá como hasta ahora.

Lejos de cambiar el nombre, se mantendrá y se contempla hacer este espacio recreativo más atractivo para las familias de la Capital del Estado, sostuvo.

Noticias relacionadas