Avala Ietam intención de 22 independientes a alcalde

Estatal 0 44

Por Alfredo Guevara

“La última y nos vamos”, expresó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano, al encabezar la sesión ordinaria del Consejo General, donde entre otras cosas se dio “luz verde” a 22 prospectos, que manifestaron su intención como aspirante a una candidatura independiente al cargo de presidente municipal.

Y es que, aun cuando representantes de partidos políticos y medios de comunicación esperaban que la Consejera Tania Gisela Contreras López rindiera protesta y asumiera la presidencia del Ietam, Hernández Anguiano presidió lo que pudiera considerarse como su última sesión ordinaria, toda vez que se renuncia entre en vigor después del 31 de diciembre.

En esta sesión, en la que el orden del día abarco 21 puntos a tratar,  el representante de Acción Nacional Samuel Cervantes Pérez desconoció dicha renuncia y pidió al presidente del Ietam, copia certificada del documento, a efecto de estar informado.

Sereno, Hernández Anguiano le respondió;

“Efectivamente, por motivos personales presentamos nuestra renuncia el pasado día 20 ante el Instituto Nacional Electoral, es a quien compete hacer entrega del documento, si usted desea obtener una copia certificada del mismo, se puede dirigir a ese organismo y solicitarla y con gusto obtendrá su respuesta”.

Uno de los puntos que generó controversia, fue la aprobación de los diseños de la documentación y el material electoral a emplearse en el proceso en marcha. Sin embargo, el Consejero Oscar Becerra Trejo pidió al secretario ejecutivo diera lectura a lo que establece la legislación electoral y con ello quedó despejada la duda.

En la misma se aprobó la manifestación de intención de 22 aspirantes al cargo de alcalde por la vía independiente, aunque se declaró improcedente las de Ernesto de la Portilla González para la elección de ayuntamiento en Altamira, como de Jorge Eduardo Arellano en Tampico.

Entre los que recibieron el aval, se encuentra Nayma Karina Barquierena que buscará la alcaldía de Victoria, además de Héctor Manuel de la Torre que pretende reelegirse como presidente municipal de Llera y otros que después de haber militado en partidos políticos y no tener la oportunidad de ser candidatos, ahora lo harán por la vía independiente en las próximas elecciones.

Noticias relacionadas