Beneficiarán obras del ‘Plan Unidos’ a otros municipios

Local 0 30

Redacción InfoNorte

Reynosa.- Un gobierno estatal diferente, un gobierno cercano a la gente es una realidad en Tamaulipas, a tal grado que los habitantes de las colonias se han quedado sorprendidos cuando a sus colonias y viviendas han llegado directamente los beneficios de las obras de rehabilitación y mejoramiento urbano, lo que contribuye a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Con esto se da cabal cumplimiento al compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de Vaca, en el sentido de apoyar sobre todo a las familias más necesitadas, desprotegidas y vulnerables, especialmente a través de la estrategia del Plan Unidos por Reynosa, cuyas obras y acciones que también se emprenderán en otros municipios.

Por esta razón las obras del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, consisten en programas de rescate de espacios públicos, la rehabilitación de calles, de vialidades secundarias y de accesos a la ciudad; la eliminación de innumerables brotes de agua; acciones de saneamiento ambiental, de limpieza y en pintar gratis las viviendas ubicadas alrededor de las plazas públicas para lograr la reconstrucción del tejido social y trabajos de reforestación, entre muchas otras acciones.

Todo esto ha sido posible gracias al intenso trabajo realizado por la sociedad y el gobierno en las colonias de los polígonos 1 y 2, en el periodo que comprende del 4 de septiembre pasado a la fecha.

Previo a la implementación del Plan Unidos por Reynosa en donde está interviniendo el Gobierno del Estado, se hizo un exhaustivo estudio identificándose los polígonos más conflictivos en las colonias ubicadas en dichos polígonos, donde desde hace varios trienios había ausencia de autoridad, carencia de servicios y graves problemas de inseguridad.

De acuerdo con el análisis estos factores detonaron la violencia en perjuicio de la seguridad y la integridad física de las personas.

Sin embargo hoy en día la estrategia estatal e interinstitucional del Plan Unidos por Reynosa del Gobierno del Estado está beneficiando a miles de familias, ofreciéndoles nuevas oportunidades y haciendo realidad una mejor calidad de vida, informó el secretario Estrella Hernández.

Respuesta muy positiva y alentadora de los ciudadanos

Agregó el titular de la SEDUMA en Tamaulipas que ha sido muy positiva y alentadora la respuesta de la ciudadanía en el Plan Unidos por Reynosa, lo que se ha reflejado en acciones como el Programa de Empleo Temporal (PET).

Mediante dicho programa los vecinos –mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores- participan en las cuadrillas trabajando cada semana con el propósito de contribuir a mejorar notablemente el entorno donde viven y a cambio reciben un salario, representando este apoyo un beneficio para él

y la economía de su familia, previa solicitud de inscripción y autorización en el Programa de Empleo Temporal.

Colonias beneficiadas por el Gobierno Estatal a través de la SEDUMA

Hasta el momento el Gobierno del Estado ha contribuido a mejorar la infraestructura y la imagen urbana en cerca de 35 colonias de Reynosa, mismas que se mencionan a continuación: Esperanza, Arco Iris Ampliación, Américo Villarreal, Américo Villarreal II, Américo Villarreal III, Guadalupe Victoria, Balcones de Alcalá, Balcones de Alcalá I, Satélite, Satélite II, Independencia, Independencia Ampliación, Rigoberto Garza Cantú, Lucio Blanco, La Joya, Villas de la Joya, Villas de la Joya Ampliación, Villa Esmeralda, Villa Diamante, Pedro J. Méndez, Pedro J. Méndez Ampliación, Voluntad y Trabajo, Villas de Imaq, y Almendros II.

Reanudarán actividades en enero de 2018 una vez que concluyan las vacaciones

Debido a las vacaciones decembrinas, la navidad y el año nuevo 2018, los programas y actividades del Plan Unidos por Reynosa concluyeron en primera etapa, y se reanudarán hasta los primeros días de enero próximo, informó el titular de la SEDUMA.

Noticias relacionadas