Cierra RFE módulos de foto credencialización

Estatal 0 101

Por Alfredo Guevara

Aunque la afluencia fue notoria, los módulos de atención ciudadana, del Registro Federal de Electores (RFE) cerraron sus puertas este sábado y así se mantendrán hasta el dos de enero, en que estarán reanudándose actividades de manera ordinaria.

Se trata de 37 módulos fijos, uno itinerante y otro especial, con el que se había estado atendiendo a los ciudadanos a través de la campaña anual intensa, misma que inició en septiembre de este año y que concluirá con el mes de enero de 2018, confirmó José de Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del RFE, dio a conocer que hasta este último día, a lo largo de todo el 2017 se realizaron 537 mil 850 trámites, sin contabilizar los que se registraron en los últimos días, en los que se presentó una importante afluencia de electores para realizar diversos trámites.

“De los trámites que se dieron en este año, en su mayoría ya se han entregado las credenciales de elector a la población, lo que nos permite tener una cobertura de un 98.52 por ciento, un porcentaje que es por demás aceptable, producto del esfuerzo que se ha hecho en el 2017” destacó el funcionario.

Desde la tarde del sábado, los empleados del RFE prácticamente salieron a gozar del periodo vacacional con motivo de la navidad y el fin de año, al menos hasta el uno de enero, tomándose en cuenta que al día siguiente, regresarán a realizar sus labores ordinarias en cada uno de los 39 módulos para continuar con la campaña anual intensa.

Arredondo Cortes indicó que esta campaña es la que tiene mayor temporalidad, dado que inició en septiembre de 2017 y concluirá en enero de 2018.

“Es decir, serán cinco meses de intensa actividad, en donde podrán los ciudadanos darse de alta al padrón por primera ocasión, hacer corrección de datos, notificar cambios de domicilio entre otros,  que le permitirán actualizar su situación en el padrón y listado nominal.

En el mismo periodo, comentó que podrán darse de alta, aquellos jóvenes que si bien cuentan con 17 años, alcanzarán la mayoría de edad a mas tardar el día uno de julio del próximo año, que es cuando se realizan las elecciones en el país, de ahí la importancia de que lo hagan en lo que resta de la campaña anual intensa.

Noticias relacionadas