Es Tamaulipas “paso obligado” de quienes van al interior del país

Local 0 35

Por Alfredo Guevara

La importante circulación de automóviles que empezó a registrarse por las carreteras de Tamaulipas, es producto del paso obligatorio en que se ha convertido la entidad para aquellos viajeros que tienen como destino el interior de la república, aseguró Juan José Pérez López.

El Coordinador Estatal del Grupo de Auxilio y Apoyo “Ángeles Verdes” supo reconocer que a diferencia de los conductores de Estados Unidos, en México no existe la cultura de revisión del automóvil, antes de que salgan a carretera y por lo general, la mayoría de las personas “se lanzan a la aventura”.

Afortunadamente, comentó que quienes forman parte de esta agrupación en Tamaulipas tendrán una cobertura del 98 por ciento de la red carretera de la entidad, es decir, solamente un dos por ciento de las vías de comunicación no tiene presencia de este tipo de elementos, para ir en apoyo de los automovilistas en caso de fallas o descomposturas.

“Nosotros estamos trabajando con 19 radio patrullas, instaladas en tres puntos de atención o campamentos  como lo son Estación Zaragoza, poblado los Rayones y el Barretal, desde donde estamos atentos a cualquier llamado que nos hagan los automovilistas para ir en su apoyo” explicó.

Pérez López indicó que los que forman parte de “Ángeles Verdes” se han fijado como tiempo de respuesta a una llamada de apoyo de los automovilistas de 45 minutos o menos, dependiendo del sitio en carretera donde hayan tenido algún tipo de improviso.

Aunque los elementos de este grupo de auxilio están trabajando las 24 horas del día, recomendó a los automovilistas en general que pudieran tener algún incidente y que requieran de la atención y servicio de los “Angeles Verdes” a identificar el sitio donde se encuentre, para que facilite todavía más el traslado de la patrulla más cerca.

Señaló que cada una de las unidades disponen de geo localizador, para de esa forma, la unidad que se encuentre más cerca de quien necesita algún tipo de servicio, se traslade en el menor tiempo posible.

Indicó que el grupo de apoyo, brinda servicios desde ponchaduras de llanta, cambios de neumático, calentamiento de motor, y hasta remolques, en caso de que la unidad no esté en condiciones de rodamiento.

Noticias relacionadas