Observará PT actuación de consejeros y magistrados

Estatal 0 73

Por Alfredo Guevara

Todo lo que ha estado sucediendo en organismos como el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en el INE y hasta en el Tribunal Electoral del Estado, evidencia que en todos ellos se ha estado actuando de manera incorrecta, consideró Alejandro Ceniceros Martínez.

Ante una situación de esta naturaleza, en franco desarrollo del proceso electoral, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo local del INE adelantó que este organismo político será observante de la actuación de consejeros y magistrados, en aras de que cumplan con lo que establece la legislación de la materia.

Dejó en claro que cualquier actuación anómala que se evidencie, el Partido del Trabajo no esperará y recurrirá a las instancias que los haya elegido a cada uno de ellos, ya sea el Consejo General del INE o bien, el Senado de la República.

“Están actuando de una manera incorrecta y no dudamos que exista una intromisión del Partido Acción Nacional en los organismos electorales, ahí está el caso del secretario ejecutivo del Ietam, que siendo una persona tan evidente e identificada, pretendieron imponer en la secretaría ejecutiva” aseveró.

Planteó que el PAN saque las manos del proceso en marcha y no esté interviniendo en las decisiones de los organismos electorales como el INE o el Ietam, e incluso, del Tribunal Electoral del Estado, porque con ello se pone en riesgo el desarrollo de la contienda constitucional.

Ceniceros Martínez estableció que toda la serie de situaciones que se han dado en las últimas semanas, de una u otra forma restan credibilidad a las instituciones electorales como el INE, Ietam y Tribunal Electoral, algo que calificó como malo, en franco proceso constitucional.

Y no es de ahora, por considerar que organismos como el INE ha tenido una actuación con sesgo hacia el Partido del Trabajo, a quien de manera incongruente, teniendo registro a nivel nacional, no tiene una representación política en el Congreso de la Unión.

Recordó que en la designación de los espacios en el Congreso de la Unión es en base al peso político de cada partido, en donde el PT no tiene el que le corresponde de acuerdo a la ley.

Noticias relacionadas