Tamaulipecos aprueban el trabajo del Gobernador CDV

Portada 0 53

Redacción InfoNorte

A poco más de un año de haber asumido la gubernatura de Tamaulipas, la ciudadanía respalda la gestión del mandatario estatal panista Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional por la empresa Arias Consultores.

En la Encuesta de evaluación nacional de gobernadores de México, el gobernador de Tamaulipas ocupa la segunda posición en el ranking nacional, con la aprobación de un 54.9 por ciento, lo cual se traduce que hay aceptación y buenas expectativas sobre su gestión al frente de un Estado que estuvo gobernado por el PRI más de 80 años.

Contrario a lo que arrojan las cifras en 28 de las 32 entidades federativas, en donde los gobernadores resultaron “reprobados” por los encuestados, el sondeo otorga un 54.9 por ciento de aprobación en el trabajo efectuado hasta el momento por Cabeza de Vaca en estos primeros 14 meses de trabajo.

Esto quiere decir que 6 de cada 10 tamaulipecos confían en el trabajo del Gobernador Cabeza de Vaca, y que hay una percepción positiva del actual gobierno en Tamaulipas, otorgándole un alto nivel de calificación ciudadana entre los 32 mandatarios estatales evaluados en diversos rubros.

MAYORÍA DE GOBERNADORES NO APRUEBA

El trabajo realizado por Arias Consultores, una reconocida empresa con más de 11 años de trabajo, del 15 al 17 de diciembre de 2017, refiere que a nivel general, los gobernadores de los Estados registran una baja calificación por parte de la ciudadanía en general.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco quien fue calificado con un 59.8 por ciento, es el primer lugar, en tanto que el mandatario tamaulipeco García Cabeza de Vaca cuenta con el respaldo de la mayoría de ciudadanos, quienes ven los resultados de las acciones emprendidas en todos los rubros en estos 14 meses de su gestión, mostrando un 7.8 por ciento de indiferencia ciudadana, y 37.3 por ciento de rechazo.

Rolando Rodrigo Zapata Bello, de Yucatán, ocupa el tercer lugar con 54.3 por ciento que reconocieron su desempeño, 11 por ciento de indiferencia y 34.8 que desaprueba su labor.

Mientras que el cuarto lugar lo obtuvo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, del PRI, con 53.2 por ciento de aprobación, 18.9 por ciento de indiferencia y 27.9 por ciento que avala su desempeño.

Muy por debajo de las cifras de los cuatro gobernadores mejor calificados, aparecen Francisco Dominguez Servién, de Querétaro, del PAN; Miguel Riquelme Solís, Coahuila, del PRI; Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, de Sonora, del PRI, con 48.8, 48.5 y 48.1 por ciento, respectivamente.

Con calificación reprobatoria están Miguel Ángel Márquez Márquez, de Guanajuato, con 45 por ciento, 8.1 por ciento y 46.1 por ciento de desaprobación; José Rosas Aispuro, de Durango; Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca; Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche; y Miguel ängel Yunes Linares, de Veracruz, obtuvieron una aprobación de entre 41 y 45 por ciento de aprobación.

Tampoco aprobaron Antonio Echevarría García, de Nayarit, 38.7 por ciento; Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes, 35.6 por ciento; Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa, 33.3 por ciento; José Antonio Galid Fayad, Puebla, 32.5 por ciento.

Y con un promedio menor del 32.4 por ciento de aprobación de su desempeño, están entre los últimos cuatro lugares Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, y Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de Morelos, del PRD, con 11.9 y 11.1 por ciento de aprobación, respectivamente, así como 67.8 por ciento y 85.7 por ciento que desaprobó su desempeño en los gobiernos correspondientes.

También se encuentran entre los peores índices de aprobación, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California, del PAN, con 9.7 por ciento, y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, del PRD, con 7.2 por ciento.

Noticias relacionadas