Alerta de viaje de EU sobre Tamaulipas es exagerada: FECANACO

Portada 0 35

Redacción InfoNorte

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, calificó como exagerado y desproporcionado que el departamento de estado de EU calificara en la renovación de sus alertas de viaje a México como nivel 2 poniéndolo en el mismo plano de inseguridad de países como Siria, Colombia, Brasil o Nicaragua.

Julio César Almanza Armas, presidente de este organismo señaló que la SRE debe salir a la defensa de Mexico y refutar esta alerta que podría afectar el 60% del turismo que se recibe.

Ademas consideró que está alerta puede seguir motivos políticos más que de seguridad esto ante la tendencia del nuevo presidente de atacar a Mexico desde diversos frentes y como medida de presión ante la renegociación del TLC.

Explicó que es importante que los mecanismos diplomáticos se activen y que las alertas de viajes sean apegadas a la realidad que vive cada país ya que si bien es importante reconocer que Mexico tiene regiones difíciles esto no representa la realidad de todo el País, pero aclaró que al igual EU tiene también situaciones de riesgo y ciudades extremadamente peligrosas lo cual se ha agravado desde que la administración TRUMP relajó los criterios para portar armas.

El gobierno de Estados Unidos cambió el formato de su alerta de viaje para sus ciudadanos, ahora se informará a través de un sistema de números y colores según el peligro que represente el país para los viajeros.

Los niveles son: 1 Precauciones normales (azul); 2 Ejercer mayor precaución (amarillo); 3 Reconsiderar el viaje (naranja) y 4 No viajar (rojo), México está en la clasificación 2 amarillo, la misma que tienen Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, Francia, España y Alemania, entre otros.

Noticias relacionadas