Campanario

Editoriales 0 37

Martín Sánchez Treviño – Nada para nadie en juicio de extradición

Quizá podría resultar cierta aquella expresión de que el PRI y el PAN son lo mismo, pues apenas el martes anterior el panista Javier Lozano renunció a las filas del partido albiazul y un día después fue designado como un vocero más del precandidato del tricolor José Antonio Meade, lo mismo se puede decir de Morena y el PRD, aunque hasta ahora los morenistas no se han incorporado al perredismo de Barriales y los Chuchos.

Mientras que en la capital tamaulipeca parece “tensarse la liga” entre los diputados del PRI y la dirigencia de ese partido, que se duele hasta por “los codos” de sus legisladores locales, que por su actitud permisiva durante la última sesión del Congreso tamaulipeco, donde se aprobó la ley de egresos, que dejo sin participaciones a ese y a otros partidos.

Con la diferencia de que al tricolor en relación con otros institutos políticos pareciera que le puede más en la bolsa que en lo político. Ya que otros partidos están curtidos desde su nacimiento como institutos políticos, en la falta de recursos, ya que como el pobre Lázaro apenas recibían “migajas” cuando el tricolor era amo y señor.

Según el dirigente estatal de ese partido el PRI, hizo arengas de que promoverá un recurso de inconformidad ante las instancias electorales y juridiccionales por la ausencia de prerrogativas de parte del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Que según Alejandro Torres director jurídico del comité estatal, presentaría el próximo viernes un recurso de inconstitucionalidad, por el presunto manejo discrecional de los recursos públicos para los partidos políticos.

No obstante que las “lumbres jurídicas”, de legisladores como son Alejandro Etienne y Rafael González Benavides, como luego se dice, se durmieron en sus laureles y dejaron a su propio partido sin prerrogativas ni franquicias fiscales. Pero ellos sí apechugaron su nutritiva y suculenta navidad.

En otro orden, ayer se celebró la sexta audiencia en la sala de juicios orales del centro de justicia penal federal en el estado de Tamaulipas, donde se ventila la causa 1/2017 y que contiene el proceso de extradición del Eugenio N.

Eucanio Adame Pérez nuevo titular del juzgado décimo segundo de distrito quien desde el primero de enero sustituyo al también juzgador federal Raymundo Serrano Nolasco, resolvió en la misma que no hay nada para nadie, ni para la fiscalía ni para los defensores de Eugenio, entre los que figuraron Rafael Rodríguez Aguilar, Jorge Olvera Reyes y José Refugio Rodríguez Nuñez,

El juzgador dijo que las partes están en tiempo para presentar ante esa instancia los recursos que consideren pertinentes para acreditar la procedencia e improcedencia del procedimiento judicial.

Mientras que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebro con las enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos y clínicas urbanas y rurales que hay en esta capital, donde hizo entrega de reconocimientos por la calidad científica y el calor humano que brindan a las familias tamaulipecas.

También el presidente municipal de Ciudad Victoria, intensificó las gestiones en las zonas urbanas de la capital, puso en marcha los trabajos de la ciclovia, obra en la que coinvierten recursos el Estado y el Municipio.

Asimismo, Sergio Guajardo Maldonado tuvo una encerrona con dos de sus secretarios, no porque haya diferencias entre ellos sino para evadir una protesta de priístas del Municipio de Casas, donde quieren como precandidato a Santiago Avalos ex alcalde priísta, el mismo que le entrego el poder municipal al actual edil panista Arturo Barrón.

Noticias relacionadas