Confía el Verde en que Ietam recupere recursos

Estatal 0 47

Por Alfredo Guevara

El Verde Ecologista de México (PVEM) dejó en manos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), la gestión ante las instancias correspondientes, para que se resarcir el recurso que por concepto de gastos ordinarios les corresponden a los diferentes partidos políticos en forma mensual.

El secretario general de este organismo político Patricio King López confió en que la instancia electoral, entregará a la brevedad los recursos que por ley le corresponde a cada partido político recibir en forma mensual, luego de las modificaciones al presupuesto del Ietam que se hicieran en el Congreso local.

Dejó en claro que de acuerdo a la Ley Electoral, los partidos políticos con representación ante el Ietam tienen asignado financiamiento público como parte de un derecho constitucional, aprobado en primera instancia por el Consejo General de dicho Instituto y posteriormente enviado al Congreso local para su análisis y eventual aprobación.

“Nosotros externamos nuestra confianza en las autoridades electorales para que los recursos correspondientes a las prerrogativas de los partidos políticos en el estado, sean entregados a la brevedad, luego de las modificaciones al presupuesto del Ietam que se hicieron en el Congreso del Estado” subrayó.

King López apuntó que con el reajuste que le hizo el Congreso al presupuesto de egresos del Instituto Electoral de Tamaulipas, dejó sin recursos para gasto ordinario a los diferentes partidos políticos, por inconsistencias en la interpretación de la propuesta, por lo que se están haciendo las adecuaciones pertinentes para que se cumpla con ese derecho.

Por el momento,  descartó que el PVEM tenga pensado interponer un medio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEET) por la decisión tomada en este caso, a través de los legisladores del Congreso de Tamaulipas.

Contrario a ello, aseveró que el Partido, esperará a que el Instituto, termine de dialogar con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a efecto de que se decida de que bolsa económica se tomará para cumplir con lo que simple y sencillamente establece la ley, en materia de financiamiento a partidos políticos.

Noticias relacionadas