Evalúa PAN desempeño de sus alcaldes

Local 0 40

Por Alfredo Guevara

Posiblemente en espera de que el Partido concluya el proceso de evaluación, ninguno de los 24 alcaldes de Acción Nacional, actualmente en funciones, han hecho llegar al Comité Directivo Estatal (CDE) su carta de intención, en la que manifiestan su interés por una posible reelección en el cargo, para las elecciones locales de este año.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Ismael García Cabeza de Vaca adelantó que este fin de semana, el Partido estaría concluyendo un proceso de evaluación sobre el desempeño que han tenido cada uno de esos presidentes municipales, resultado que le permitirá con quien se podrá trabajar para la próxima elección.

Refirió que en el análisis que se hace de los alcaldes del PAN, se encuentra cuál ha sido su desempeño en poco más de un año en el cargo, además de sacar en claro, cuáles de los compromisos que asumieron en campaña con los ciudadanos han cumplido, los que dejarían pendientes y otra serie de aspectos.

Los 24 alcaldes emanados del PAN, se encuentran en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Madero, Mante, Gómez Farías, González, Guemez, Guerrero, Hidalgo, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Cabeza de Vaca dejó en claro que ninguno de los alcaldes del PAN está descartado para participar como candidato a una eventual reelección en el cargo, aunque dependerá del resultado de la evaluación como del desempeño que hayan tenido en esta primera encomienda, que a diferencia de otros periodos constitucionales, sólo fue de dos años.

Sobre sus aspiraciones personales, el Secretario General expuso estar dedicado de tiempo completo al trabajo encomendado por el presidente del Partido Francisco Elizondo Salazar, que de cierta forma no le permite ninguna distracción como para analizar una hipotética participación en la próxima elección en Tamaulipas.

Confió en que una vez terminado el proceso de evaluación y entregadas las cartas de intención por parte de los alcaldes que pretendan ir a una eventual reelección, le permitirá tomar una decisión de ir o no a un cargo de elección popular.

Noticias relacionadas