Libre Expresión

Editoriales 0 31

Martha Isabel Alvarado – Sentido común

.-Meade comete errores ‘de kinder’

.-Cuenta PRI con buenos abogados

.-Resurge “operador”, en Río Bravo

.-Desapercibido el Peje-Documental

Se dice que el sentido común, es el menos común de todos los sentidos. Y puede que sea así, ya que incluso parecen carecer de él personas catalogadas como inteligentes y brillantes.

Tal pudiera ser el caso del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, un hombre talentoso y sumamente capaz, que ha ocupado cargos de altísima relevancia en gobiernos de distinta filiación política.

¿Por qué será, que en su reciente gira por Veracruz, Meade aceptó que le acompañara el dirigente nacional del Sindicato Petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, considerado un ícono de la corrupción en México?.

Para acabarla, en su discurso de Veracruz, Meade se lanzó contra Priistas que incurrieron en actos de corrupción, como el ex gobernador de esa entidad, JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Por sentido común, cualquiera pensaría que sumas tan pestilentes como Romero Deschamps, más bien restan.

Aquí lo hemos señalado, que durante la campaña para gobernador del Priista BALTASAR HINOJOSA OCHOA, se dejó ver ROMERO DESCHAMPS en eventos efectuados en Tampico y Reynosa.

Es curioso que el PRI, habiendo logrado lo que ningún otro Instituto Político, algo tan difícil como postular a un hombre sin Partido, no pueda sacar rentabilidad de ello, y caiga en viejos esquemas.

¿Acaso el Coordinador de campaña de Meade, AURELIO NUÑO, siente que su Partido anda tan sobrado, que puede darse el lujo de placear a Romero Deschamps en los eventos de su candidato?.

Por cuanto hace al PRI de Tamaulipas, y el hecho de que el Presupuesto de Egresos del Estado correspondiente a 2018 haya dejado en ceros el rubro de prerrogativas, si el Partido Tricolor decidiera impugnar, podría decirse que contaría con buenos abogados para hacerlo.

Empezando porque dos ex Magistrados que en su momento presidieron el Poder Judicial del Estado, forman parte de la fracción Priista del Congreso del Estado, y por tanto, contarían con los conocimientos y la experiencia suficiente para litigar a favor del PRI.

No se diga la Secretaria General del CDE Tricolor, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, que no hace mucho, presuntamente formó parte del equipo de abogados de OSIEL CÁRDENAS GUILLÉN, a favor de quien, según trascendió, ganó varios litigios.

Además, quien mejor que Aída Zulema para pugnar jurídicamente por el ‘rescate’ de las prerrogativas del PRI, cuando ella dispuso de las mismas durante todo un año, en que las manejó discrecionalmente, sin que nadie le exigiera cuentas.

El que anda muy activo en Río Bravo últimamente, es el celebérrimo  JOSÉ LUIS VILLASEÑOR SÁNCHEZ, “Chepe”, quien presuntamente en 2013 habría propiciado la imposición de su hermano ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ como candidato del PRI a la alcaldía.

Hasta un convivio para comunicadores, con motivo del Día del Periodista, llevó a cabo “Chepe” Villaseñor, además de algunas Posadas en la época decembrina, de lo cual se infiere que quizá traiga algún ‘proyecto político’ bajo la manga.

¿Será que este personaje intentaría repetirle a SERGIO GUAJARDO MALDONADO, la ‘dosis’ que le aplicó a RAMIRO RAMOS SALINAS?.

Retomando el tema de las campañas presidenciales, llama la atención que prácticamente haya pasado desapercibida la versión terminada del documental “Estoy Soy”, alusivo a la vida de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuya realización y producción corrieron a cargo del talentoso líder de “Argos”, EPIGMENIO IBARRA.

Con todo y eso, AMLO sigue liderando la mayoría de las encuestas, y solo que por eso sea, que políticos de otros Partidos, en este caso un ex Priista incrustado en el PAN, como es el gobernador de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES, buscan a toda costa ‘llevarlo al baile’, retándolo a debatir.

Incluso el gobernador veracruzano ha fijado día y hora para su ‘duelo’ con AMLO, aprovechando la gira de este último por Veracruz, pero se antoja difícil que el tabasqueño, que ha ‘sobrevivido’ casi 20 años en campaña por la Presidencia, se ‘ganche’ como novato.

CONTRAFUEGO: Parecen chiquitos.

Hasta la próxima.  

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook