No preocupa al PAN no recibir recursos para gastos ordinarios

Local 0 50

Por Alfredo Guevara

La eliminación en el presupuesto de egresos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) de los 176 millones de pesos, que por concepto de gasto ordinario y actividades específicas les corresponden a los partidos políticos de acuerdo a la Ley Electoral, no es un tema que le llegue a preocupar al Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Francisco Elizondo Salazar, declaro que a este organismo político no le representa ningún problema que no se haya aprobado recursos para ese rubro, y que por el contrario, dejó en claro que “Acción Nacional puede subsistir por muchos años” sin esa partida económica.

Durante una entrevista que concedió después de encabezar una rueda de prensa, donde adelantó que este viernes estará en Tampico el precandidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia del país Ricardo Anaya Cortez, el líder de Acción Nacional recordó que la eliminación de gastos a partidos políticos, ha sido una solicitud de la población en general.

“Tenemos que ajustarnos a la medida, pero les recuerdo – dijo a reporteros- que el PAN ha sacado las campañas y otras actividades ordinarias con y sin presupuesto, de tal manera que para nosotros no representa ningún problema que no haya recursos, podemos subsistir por muchos años” sostuvo.

RICARDO ANAYA VISITARÁ TAMAULIPAS

Por otra parte, Elizondo Salazar confirmó que el precandidato de la coalición integrada por el PAN, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano Ricardo Anaya Cortés estará en Tampico este viernes 12 de enero, donde se reunirá con miembros de la sociedad civil, militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

Adelantó que por el escaso tiempo que dura la precampaña, mismo que de acuerdo a la legislación electoral lo utiliza para promover su precandidatura presidencial, en esta ocasión sólo visitará el municipio de Tampico.

El líder del PAN consideró que es una distinción, el hecho de que se haya elegido a Tamaulipas como una de las primeras entidades en el país, a las que asista el precandidato presidencial, donde recibirá el respaldo de los panistas “seguros que con el trabajo que le caracteriza, ganará la contienda y transformar la realidad del país”.  

Noticias relacionadas