Alertas de Estados Unidos son mediáticas: Turismo

Estatal 0 34

Por Alfredo Guevara

La Secretaría de Turismo restó importancia y calificó de mediática, la nueva advertencia que emitió el Departamento de Estados Unidos sobre el riesgo de viajar a nueve entidades del país, entre éstas Tamaulipas, por considerarse lugares peligrosos por los incidentes de violencia, relacionados con la delincuencia.

En los últimos diez años, las autoridades estadounidenses han emitido en promedio una alerta de este tipo cada año, las que ninguna ha tenido el impacto esperado, porque lejos de ahuyentar, vienen más estadounidenses a las playas en periodos vacacionales como a recibir atención médica, sobre todo en los municipios de la frontera, aseguró José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas destacó que a diario cruzan del Valle de Texas a municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo y otros en la zona norte de Tamaulipas, donde visitan hospitales, tienen consultas con médicos, oculistas, dentistas entre otro tipo, además del consumo en restaurantes y otros servicios.

De las últimas alertas emitidas por el Departamento de los Estados Unidos, consideró que ninguna les ha dado el resultado deseado, porque lejos de desalentar, cada periodo vacacional registra un incremento importante en la visita de estadounidenses, sobre todo a lugares de sol y playa.

Refirió que la afluencia de personas que radican en alguna parte del Valle de Texas, recorren las carreteras “móvil home” o “tráiler home”, de tal forma que ese tipo de alertas, las emiten por cuestiones mediáticas, “porque la realidad de lo que estamos observando es otra”, sostuvo.

Martínez Portilla aseguró que el Gobierno del Estado ha generado las condiciones de seguridad, precisamente para alentar la visita de estadounidenses que radican en alguna parte de los Estados Unidos, algo que se ha notado un crecimiento y que se refleja en turismo médico como a los lugares turísticos con que cuenta la entidad.

Reiteró que en los últimos diez años, en los que Estados Unidos ha emitido una y hasta dos alertas por año, no se ha reflejado ningún impacto negativo y contrario a ello, se mantiene el modo de vida de estadounidenses que vienen a municipios de la zona norte como de los que gustan visitar lugares al Valle de Texas.

Noticias relacionadas