Coalición PES-Morena- PT irá en 41 municipios

Local 0 391

Por Alfredo Guevara

La coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

De acuerdo al convenio suscrito por cada uno de los presidentes de los partidos políticos y, por así convenir a la coalición, la unión será de manera parcial en 41 de los 43 municipios para la elección de Ayuntamiento, en las nueve diputaciones federales y el Senado de la República.

Después de entregar la documentación que establece la Ley Electoral para la formación de este tipo de unión, en este caso ante el Secretario Ejecutivo del Ietam Miguel Ángel Chávez García, quedó establecido que en el convenio no se participará en la elección de Ayuntamiento en los municipios de Burgos y Nuevo Morelos.

En el convenio de coalición se establece que cada uno de los tres partidos políticos abrirá un proceso de registro para los interesados en participar como candidato o bien, presentará su propuesta para los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa.

Los que se inscriban, irán a una consulta ciudadana, cuyo resultado arrojará a quien se encuentre mejor posicionado entre la población, y por consecuencia será el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la próxima elección concurrente.

Los tres partidos políticos asumieron el compromiso de pagar las encuestas que se realizarán, para definir quién de los que participen en el sondeo, representa el mejor perfil para ser postulado.

De los tres, solamente Movimiento de Regeneración Nacional realizo un proceso interno, en el que los aspirantes se inscribieron para ser coordinadores de organización a nivel estatal, distrital y municipal, los que en una nueva convocatoria podrán inscribirse el día 23 para participar en las encuestas de donde saldrá el mejor posicionado.

Los representantes de los tres partidos políticos, coincidieron en que lejos de que haya inconformidad entre los militantes y simpatizantes del PT, Morena y Encuentro Social, están de acuerdo en una participación, que como dice el lema de la coalición, juntos hagan historia.

Noticias relacionadas