Habría revisión mecánica de vehículos

Local 0 83

Por Alfredo Guevara

En Tamaulipas no está descartada la posibilidad de iniciar un proceso de verificación mecánica de los vehículo, con el objeto de determinar el grado de emisiones contaminantes que generan al medio ambiente, confirmó Sergio Arturo Gonzalez Miranda.

El Subsecretario del Medio Ambiente, en la Secretaria de Desarrollo Urbano (Seduma) admitió que si bien algunos vehículos no andan en las condiciones mecánicas que se quisiera, todavía no generan grados de contaminación importante.

Expuso que se trata de unidades nacionales como de procedencia norteamericana las que se encuentran en ese contexto, y por consecuencia, en las que se iniciaría una revisión cuyos mecanismos están todavía por definirse.

“Lo que si está propuesto para este año es la instalación de estaciones móviles y fijas para realizar un monitoreo de la calidad del aire, es decir, vamos primero a la revisión de las emisiones que generan las grandes empresas para de esa forma establecer mecanismos encaminados a la prevención” indicó.

Gonzalez Miranda estableció que la subsecretaria del medio ambiente está en condiciones de hacer revisiones a las empresas de jurisdicción estatal, a las que además de hacer observaciones y recomendaciones, también puede sancionar en caso de que no respeten las leyes de la materia.

Sin embargo, la intención de la dependencia no es tanto la de imponer sanciones sino más bien de establecer medidas que permitan mitigar los grados de contaminación que se emiten a la atmósfera, como parte de las acciones a mitigar el cambio climático.

Consideró que en Tamaulipas no se tienen problemas graves de contaminación generados por las grandes empresas o industrias e incluso de la combustión que generan los vehículos de fuerza motriz a derivado de los vientos que circulan en el medio ambiente.

Sin embargo, admitió que con el paso del tiempo se irá necesitando, para de esa forma ir estableciendo acciones encaminadas a la prevención, y evitar que se siga registrando fenómenos naturales originados en parte por los efectos del cambio climático.

Noticias relacionadas