Pide Morena termine manoseo contra Ietam

Estatal 0 64

Por Alfredo Guevara

Por salud pública, política y electoral, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que no más manoseo y que se deje trabajar al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), por considerar necesario llevar una elección en paz a efecto de que la ciudadanía recobre la confianza, perdida últimamente por todo lo acontecido.

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Antonio Leal Doria no dudó del organismo electoral, pero consideró que el Ietam ha sido objeto de presiones, que vienen desde la destitución de quien estuviera al frente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, hasta lo que tiene que ver con la eliminación del gasto ordinario a partidos políticos.

Y es que, aun y cuando en el Congreso local se acordó una ampliación al presupuesto, para de esa forma subsanar los recursos que por concepto de gasto ordinario le corresponde a los partidos políticos de acuerdo a la ley, dejó en claro que es el Ietam, el que debe hacer entrega de ese financiamiento.

“Sino viene por esa vía estaríamos en condiciones de analizar si se acepta o no el recurso por ese concepto, no tiene que ser por otra, sino aparece en el decreto del presupuesto, debe reformarse para agregar que se requiere para financiamiento, sino caerían en una responsabilidad” aseveró.

Leal Doria admitió que el Instituto Electoral de Tamaulipas ha sido objeto de presiones, con casos que se originaron desde la destitución de la presidenta del Tribunal y la elección del nuevo magistrado René Osiris Sánchez Rivas.

A la par de ello, recordó que siguió la remoción del secretario ejecutivo del Instituto Electoral y el nombramiento de otro por parte del Consejo General del INE.

Más adelante se dio la renuncia del presidente y del nombramiento de la Consejera Tania Gisela Contreras de manera interina y la apertura al proceso interno de selección en marcha.

Por ello, consideró importante que ya no se manosee el trabajo que viene realizando el Ietam y se le permita seguir adelante con el trabajo de preparación y organización de la próxima elección en Tamaulipas.

Noticias relacionadas