Presentará PES prospectos para cada candidatura

Estatal 0 55

Por Alfredo Guevara

Ir en coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), representa para Encuentro Social (PES) una gran oportunidad para presentar no solo los mejores sino los más competitivos prospectos a cada cargo de elección popular, aseguró Rigoberto Rodríguez Rangel.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PES, reveló que desde el inicio de las pláticas con el resto de los partidos, encaminadas a la integración de la coalición, Encuentro Social empezó a realizar encuestas en los diferentes municipios que le permitirán presentar a sus mejores prospectos para la elección que viene.

En ese sentido, adelantó que si Encuentro Social, Morena o el Partido del Trabajo no tienen presencia en determinado lugar, se privilegiará al que esté más fuerte, partiendo de las fortalezas como las debilidades que tiene cada uno de los institutos políticos.

“Es una gran oportunidad que tenemos como partido político, vamos a presentar prospectos para la mayoría de los cargos de elección popular, no solo los mejores, sino los más competitivos, cada uno de los partidos sabe de sus fortalezas, pero también de sus debilidades y no habrá problema para elegir a los mejores perfiles” sostuvo.

Aseveró que lo más importante de todo, es que existe un dialogo y una disposición de Morena, PT y Encuentro Social, para llegar a un acuerdo que permita fortalecer la coalición “Juntos Haremos Historia”, de tal forma que no vio mayor problema en el proceso de selección de candidatos al senado, a diputado federal y los 41 municipios.

Rodríguez Rangel adelantó que en su momento, el PES entregará un listado de prospectos, como lo hará Morena y Partido del Trabajo, que irán a una encuesta cuyo resultado permitirá definir al que esté mejor posicionado, para que sea respaldado por los demás.

De antemano, adujo que Encuentro Social hará valer aspectos que tienen que ver con la última votación histórica en cada municipio, para que de esa manera se sepa quién es el partido mejor posicionado.

Confió en que no habrá problema para la selección de candidatos, dado que todos deberán asumir el compromiso de respetar el resultado de los sondeos.

Noticias relacionadas