Se registra coalición “Por Tamaulipas al Frente”

Portada 0 54

Por Roberto Aguilar/Fotos Roberto Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Minutos antes de concluir el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), lo hizo en tiempo y forma “Por Tamaulipas al Frente”, que la integran los partidos PAN, MC y PRD; mientras que el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México irán sin alianza en la próxima elección.

A las 23: 15 horas de este sábado, por parte del PAN acudieron el presidente Francisco Elizondo Salazar, y el secretario general, Ismael García Cabeza de Vaca; por Movimiento Ciudadano, el representante ante el Ietam, Luis Alberto Tovar y el delegado especial, Mario Alberto Ramos; y por PRD, el representante ante el Ietam, Evelio Licona Espinoza.

Después de entregar la documentación de solicitud de registro, Francisco Elizondo aseguró que Acción Nacional consolida una gran alianza.

Admitió que tuvieron pláticas con los otros partidos políticos (como Nueva Alianza y Verde Ecologista), “pero la meta que se tenía prevista es la que se está culminando y aquí estamos presentes”.

Mencionó que es una alianza parcial en 23 de los 43 municipios de Tamaulipas, “para Acción Nacional es histórico culminar este frente, seguimos una línea nacional con miras a finalizar el proceso electoral”.

Al preguntarle sobre los cuestionamientos previos a los partidos que integran la coalición, Elizondo dijo que “cuando existe la voluntad política para poder sacar los mejores acuerdos y encontramos las coincidencias se dejan atrás los comentarios que se puedan suscitar en su momento”.

Noticias relacionadas