Entrega Peña Nieto premio nacional de ciencias a investigador de la UAT

Local 0 108

Redacción InfoNorte

El investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias Naturales, máxima distinción que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a los jóvenes científicos del país.

Con ese motivo, el Rector José Andrés Suárez Fernández expresó su reconocimiento al Dr. Jiménez Andrade, señalando que este premio pone de relieve su exitosa trayectoria científica, así como también le extendió una felicitación en nombre de la comunidad académica de la UAT y de toda su comunidad universitaria.

Destacó el Rector Suárez Fernández que para la UAT y para Tamaulipas, representa un gran orgullo la relevante distinción otorgada al Dr. Jiménez Andrade, que premia y reconoce a nivel nacional su trascendente trayectoria en la cual ha aportado nuevos conocimientos en el campo de la salud humana.

El investigador universitario recibió el reconocimiento durante la entrega de Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017 que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en el Centro Nacional de Tecnología Aeroespacial de la Ciudad de Querétaro.

El Dr. Jiménez Andrade, adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), forma parte de un selecto grupo de jóvenes investigadores nacionales que recibieron este homenaje en las distintas áreas del conocimiento, y es la primera vez que un investigador científico de la UAT obtiene este premio.

Dentro de su labor a través del Laboratorio de Farmacología de la UAT, desarrolla una serie de estudios enfocados al dolor óseo por enfermedades como el cáncer, artritis e hipertensión; así como a esclarecer los mecanismos involucrados en este tipo de dolor, con el objetivo de desarrollar nuevas terapias analgésicas que sean más eficaces y con menos efectos secundarios.

Noticias relacionadas