Espera Sebien ejercer mínimo el presupuesto de 2017 en este año

Estatal 0 63

Por Alfredo Guevara

Aunque cada dependencia le hizo su “carta a santa” en el 2017, la realidad de las cosas es que la Subsecretaría de Bienestar Social (Sebien) espera como mínimo manejar en este 2018 el mismo presupuesto que ejerció en el año pasado.

De hecho, para este año se implementarán los mismos programas sociales que en el 2017, porque si bien se necesita de un mayor presupuesto para apoyar a las miles de familias tamaulipecas, es la Secretaría de Finanzas la que determina el monto a ejercer en cada uno de ellos, confirmó Enrique F Salinas Garza.

El Subsecretario de Bienestar Social consideró difícil que lo ejercido en el 2017 se duplique para este año, algo que sería ideal, para de esa forma estar en condiciones de implementar otros programas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población en Tamaulipas.

“Nosotros vamos a manejar los mismos programas que en el año pasado, el tema es de presupuesto, efectivamente quisiéramos más para apoyar a más familias pero eso no nos compete a nosotros sino a la Secretaría de Finanzas” señaló.

Confió en que la dependencia defina en el corto tiempo cuánto es lo que se destinará de presupuesto para las organizaciones de la sociedad civil y el monto para continuar con la integración del expediente social único, que son los que maneja la subsecretaría de bienestar social.

Confirmó que a la Sebien le interesa empezar a disponer del presupuesto para este año, tomándose en cuenta que será poco el tiempo que se tendrá para aterrizarlo en los diferentes programas por el tema electoral, tomándose en cuenta que este año habrá elecciones concurrentes en Tamaulipas.

Salinas Garza dijo que es importante saber el presupuesto, para de esa forma programas las acciones encaminadas a resolver las diferentes carencias que enfrentan los tamaulipecos.

Destacó que en el 2017 la Sebien trabajo de manera coordinadas con organizaciones de la sociedad civil, que además de permitir duplicar el presupuesto aprobado, sentó las bases para focalizar los programas sociales y avanzar en mejorar las condiciones de la población más vulnerable de la entidad.

Noticias relacionadas