Por “dedazo” propondrá PES para candidatos

Estatal 0 78

Por Alfredo Guevara

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Encuentro Social (PES) será quien designe las propuestas de candidatos en diez Ayuntamientos, cinco diputaciones federales y las senadurías, como parte de los acuerdos establecidos en el convenio de coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que, aun y cuando se abrió el periodo de registro del uno al cinco de enero en Tamaulipas, para que se inscribieran los que tuvieran interés en participar como candidatos a cargos de elección popular, no se inscribió nadie, admitió Rigoberto Rodríguez Rangel presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social.

Supo reconocer también que aun y cuando cada uno de los tres partidos políticos estará en condiciones de proponer casi la misma cantidad de prospectos a ayuntamiento, la prioridad de la coalición será sacar adelante, por encima de los demás cargos de elección popular, la elección presidencial con Andrés Manuel López Obrador.

En su acostumbrada rueda de prensa con medios de comunicación, apuntó que el PES propondrá prospectos a alcalde en los municipios de Matamoros, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Guerrero, Valle Hermoso, Jaumave, el Mante, Xicoténcatl y Altamira.

El PT hará lo mismo en otros diez ayuntamientos, en tanto que Movimiento de Regeneración Nacional en el resto, es decir, 21 municipios, toda vez que en Burgos y Nuevo Morelos no se participará, por así convenir en el acuerdo suscrito de la coalición.

Refirió que cada partido político presentará su mejor oferta, para que donde haya tres, se recurra al uso de una encuesta, cuyo resultado permita definir quién es el que le garantiza un mejor resultado en la votación de la contienda del uno de julio al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Rangel estimó que para el mes de febrero, Encuentro Social podrá disponer de las personas que, como parte de las propuestas, las hará llegar a quienes forman parte de la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”.

A sabiendas de que no hubo interés de la militancia en participar, citó que han entablado pláticas con diferentes actores y simpatizantes, en aras de tener entre una y dos propuestas por cada municipio.

Noticias relacionadas