Se llevará años restablecer la tranquilidad en el Estado: SSP

Local 0 41

Por Alfredo Guevara

Restablecer las condiciones de normalidad en los diferentes municipios del Estado se llevará tiempo, sobre todo, porque la mayor parte de las entidades en el centro del país, están utilizando a Tamaulipas como trampolín hacia los Estados Unidos, aprovechando sus 17 puentes internacionales con el Valle de Texas.

Y es que, si bien un tiempo fue por esta entidad la ruta principal de contrabando de licor, productos y lo que comúnmente se le conoce como “falluca” que vino evolucionando, al combinar la condición de comercio exterior de mercancía, drogas, además de armas y dinero, consideró Luis Felipe López Castro Secretario de Seguridad Pública (SSP).

Si bien la situación que impera en el Estado es compleja, porque se ha venido generando durante varios años, aseveró que regresar a las condiciones ideales, la teoría marca que se llevará el mismo tiempo para regresar la paz, el orden y la legalidad.

“Tenemos que ir paso a paso para ir recuperando espacios perdidos y en eso se está trabajando, por eso muchas de las acciones más importantes se han implementado en la zona norte de Tamaulipas y así vamos a seguir trabajando, porque la situación a la que llegamos en el Estado, se han generado después de mucho tiempo” sostuvo.

Precisó que con tan solo hacer una revisión de las condiciones que imperan en el país, la posición que tiene Tamaulipas con relación al centro del país, que es el nudo de donde sale todo, quienes desean ir a Estados Unidos buscan pasar precisamente por esta entidad, aprovechando sus 17 puertos internacionales con el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

“Sonora está retirado, Chihuahua y Coahuila están lejos y accidentados, lo más llano, lo más cerca y con menos problema es Tamaulipas, porque aquí no se tiene desiertos aunque si algunas zonas serranas, pero todo mundo busca la ruta más corta, más económica, de menos distancia y por consecuencia combustible” aseveró.

Convino en que por ello, Tamaulipas se convirtió en el punto más ideal para todas esas entidades del centro país por sus 17 cruces internacionales, sobre todo porque Nuevo León tiene poca frontera y un solo cruce al vecino país del norte, “y aunque no es un tema del Estado los puentes, al final recae en esta entidad las quejas de toas las personas que sufren algo en un destino u otro” apuntó.

Noticias relacionadas