“Destraban” recursos para financiamiento de partidos

Estatal 0 38

Por Alfredo Guevara

A partir de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Finanzas y de manera complementaria a lo aprobado por el Congreso del Estado, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó los montos de financiamiento para actividades ordinarias, específicas y franquicias postales, que corresponden a los partidos políticos.

Se trata de un presupuesto superior a los 126 millones de pesos por los tres conceptos, es decir, la misma cantidad de dinero que se había aprobado en agosto de 2017 por este organismo electoral, quedando únicamente pendiente lo que corresponde a la obtención del voto, que podría ser en febrero, expuso Miguel Ángel Chávez secretario ejecutivo del Ietam.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Ietam, se dio a conocer que el Instituto presentó una serie de proyectos electorales, que se tendrán que justificar en el año, para que hubiera disponibilidad presupuestaria  por parte de la Secretaría de Finanzas para poder realizar las actividades inherentes al desarrollo del proceso local.

La primera ministración, será a partir del 20 de enero, para que de esa forma, cada uno de los seis partidos políticos con derecho a ese tipo de financiamiento empiecen a recibir el recurso en forma mensual.

A diferencia de otros trabajos, en la sesión ordinaria de este miércoles ninguno de los nueve representantes de partidos políticos hicieron uso de la palabra y solo se mantuvieron atentos a la presentación y aprobación de los proyectos de acuerdo.

Lo que se aprobó (en números redondos) son los siguientes conceptos:

Partido político actividades ordinarias Actividades especificas Franquicias postales
PAN 4 millones 55 mil 121 mil pesos 507 mil pesos
PRI 3 millones 87 mil 92 mil pesos 507 mil pesos
PVEM 765 mil pesos 22 mil pesos 507 mil pesos
PMC 954 mil pesos 28 mil pesos 507 mil pesos
N Alianza 844 mil pesos 25 mil pesos 507 mil pesos
Morena 855 mil pesos 25 mil pesos 507 mil pesos

 

Noticias relacionadas