Medidas de seguridad, generan confianza; Turismo

Local 0 44

Por Alfredo Guevara

El esfuerzo sin precedente que en materia de seguridad pública ha hecho en Gobierno de Tamaulipas, está dando los resultados deseados en el sector turístico donde la afluencia de vacacionistas nacionales como extranjeros se incrementó en un 55 por ciento más en el 2017.

La Secretaria de Turismo María Isabel Gómez Castro estimó que la nueva alerta que emitió el Departamento de Estados Unidos, en la que recomienda a los estadounidenses no venir a Tamaulipas por cuestiones relacionadas con la inseguridad no tendrá el impacto esperado, producto del esfuerzo que se está haciendo para garantizar la tranquilidad de la población “y que está teniendo resultados”.

En el recuento de la afluencia turística, reflejada en periodos vacacionales como el de semana santa, el de verano y otros días de asueto, destacó que en el 2017 fue mayor en un 55 por ciento más, y que comparativamente con el 2015, el porcentaje fue del 40 por ciento.

“El indicador refleja la confianza que tienen los turistas al visitar los diferentes lugares de diversión que tiene el Estado en su costa como en los demás municipios de la entidad, y es el resultado del gran esfuerzo que realiza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia de seguridad, sin precedentes diría yo, que están dando los resultados deseados” sostuvo.

Gómez Castro adujo que ese esfuerzo por regresar a Tamaulipas el orden, la paz y la legalidad, genera confianza en los visitantes nacionales como extranjeros “y esperamos que siga esa tendencia en los próximos años” señaló.

La Secretaria de Turismo añadió que la percepción y los comentarios que se escuchan de los prestadores de servicios, las cámaras empresariales como los grupos de la sociedad civil, es que en materia de seguridad se está avanzando “y eso nos permite generar confianza para que venga más gente” destacó.

Gómez Castro dijo estar trabajando en el próximo periodo vacacional de semana santa, programado para la última semana de marzo, dialogando con las autoridades de los diferentes municipios, a efecto de ir viendo que mejoras o procesos de rehabilitación requiere cada zona, para prepararlo con anticipación a los días de asueto.

Noticias relacionadas