Prepara Gobierno nueva subasta

Portada 0 38

Por Alfredo Guevara

El Gobierno del Estado prepara la realización de una segunda subasta pública, donde pondrá a remate prácticamente la misma cantidad de vehículos que a finales de 2017, es decir unas 300, para deshacerse de unidades que están inservibles y que resulta más caro darles mantenimiento que ponerlas a la venta.

El Secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah, informó que de la primera subasta, finalmente se pudo deshacerse del Gobierno de un promedio de 200 unidades, que le permitió una recuperación por ese concepto de poco más de cuatro millones de pesos, dado que se comercializó el 80 por ciento de lo que se ofertó.

En una entrevista, en la que adelantó que el Gobierno mantendrá la misma plantilla laboral en este 2018, el funcionario consideró que los cuatro millones de pesos que se recaudó, le permite a la administración estatal estar en condiciones de solicitar nuevos créditos para la adquisición de nuevas unidades.

“Tuvimos una venta del 80 por ciento de las 325 unidades que pusimos en subasta, es decir, unas 200 se vendieron permitiendo una recuperación de esos millones de pesos, de tal forma que ya estamos preparando un segundo proceso de licitación para el mes de febrero de manera tentativa” aseveró.

Reiteró Nader Nasrallah que se trata de unidades en mal estado, que para el Gobierno les resulta más costoso darles mantenimiento o reparar las condiciones en que se encuentra, de ahí que se haya tomado la decisión de subastarlas de una manera abierta, para quienes tengan interés en comprar esas unidades en las condiciones en que están.

De lo que comprende la plantilla laboral, el Secretario de Administración consideró que se mantendrá el mismo número de trabajadores en el año, con algunas excepciones que pudiera haber, de acuerdo a las necesidades que presente cada una de las dependencias.

Precisó que las personas que causaron baja en el 2017, se debió a que no mostraban eficiencia ni resultados en las encomiendas laborales, de ahí que se haya sustituido por quienes tienen más experiencia y disposición de trabajar en el Gobierno.

Indicó que en todas las dependencias de la administración estatal, hubo ajuste de la plantilla de trabajadores.

Noticias relacionadas