Agoniza el plazo para actualizar datos en padrón: RFE

Local 0 63

Por Alfredo Guevara

 

Ciudad Victoria.- Quienes quieran darse de alta o baja del padrón, incluso notificar cambios de domicilio, corrección de datos o solicitar una reposición de la credencial de elector con fotografía solo tienen hasta este miércoles, al concluir la campaña anual intensa que inicio en septiembre de 2017.

Por ello, se estima que los 38 módulos del Registro Federal de Electores (RFE) registrarán largas filas, sobre todo de aquellas personas que por diversas circunstancias como falta de tiempo, trabajo u otras ocupaciones, dejan todo para los últimos días, confirmó José de Jesús Arredondo Cortez, titular de la dependencia.

 Adelantó que el 31 de enero termina la campaña anal intensa y, aunque pudiera entregarse turnos a quienes estén realizando fila el último día para ser atendidos posteriormente, desde febrero ya no se puede realizar ese tipo de trámites a los electores en general.

“Hemos atendido casi 700 mil trámites de diferente índole, sobretodo notificaciones de cambio de domicilio y efectivamente, altas, bajas, corrección de datos, reposiciones por pérdida o extravío solamente hasta el 31 de enero que es cuando concluye la campaña anual intensa”, sostuvo.

Arredondo Cortez declaró que desde el uno de febrero, los 38 módulos estarán realizando trámites que tienen que ver con reposiciones por robo y extravío.

Agregó que todo el mes de marzo y, hasta el 16 de abril, el RFE estará entregando las credenciales de elector que fueron tramitadas durante el año pasado y hasta el 28 de febrero, las que correspondan a reposiciones por pérdida y extravío.

Desde el 17 de abril, confirmó que toda mica electoral que no haya sido recogida en tiempo y forma, en común acuerdo con los representantes de partidos políticos que forman parte de la comisión de vigilancia del RFE se irán a resguardo en una bóveda bancaria, donde se mantendrán hasta que concluya la elección concurrente 2018.

Por todo lo anterior, recomendó a la población que desea actualizar su situación en el padrón electoral, a que lo haga a más tardar este miércoles, dado que después de esa fecha sólo se harán trámites relacionados con reposición por robo o extravío, no así por altas, bajas, cambios de domicilio o correcciones.

Noticias relacionadas