Recibe la UNAM a 496 estudiantes internacionales

Nacional 0 65

La UNAM informó que serán 496 estudiantes internacionales provenientes de 136 instituciones de educación superior de 31 paísesquienes cursarán el semestre 2018-2 en 29 entidades de esta casa de estudios.

El titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de la UNAM, Francisco José Trigo Tavera, indicó que durante este semestre que inicia, los jóvenes extranjeros cursarán estudios en Ciudad Universitaria así como en las diversas facultades de estudios superiores (FES).

También en las escuelas nacionales de estudios superiores (ENES), tanto en los planteles que se encuentran ubicados en la zona metropolitana y como en varios estados de la República.

Comentó que al igual que en años anteriores, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) será la entidad académica que reciba la mayor cantidad de alumnos extranjeros, con 138, seguida por Filosofía y Letras, Arquitectura, Contaduría y Administración, Ingeniería, Derecho, Economía y Ciencias.

Asimismo, la Escuela Nacional de Trabajo Social y las facultades de Artes y Diseño, Psicología, Odontología, Química y Medicina.

Involucrada en la internacionalización, la UNAM tiene alrededor de mil 500 alumnos cursando estudios en el extranjero, además de 14 oficinas internacionales, seis en Estados Unidos y una en Canadá, Costa Rica, España, Francia, China, Reino Unido y próximamente en Alemania y Sudáfrica, adelantó Trigo Tavera.

Precisó que la delegación más grande proviene de Colombia, con 222 alumnos, seguida de Perú, Chile, Francia, España, Estados Unidos, Alemania, Argentina y Japón.

También cursarán un semestre en la UNAM alumnos de Reino Unido, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Australia, República Checa, Dinamarca, Austria, Finlandia, Países Bajos, Suecia y Rusia, precisó.

 

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook