Pide PRI aplazar emisión de convocatoria de alcaldes

Portada 0 82

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Por acumulación de trabajo y en aras de lograr acuerdos políticos entre quienes aspiran a registrarse en el proceso de selección y postulación de candidaturas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), aplazar la emisión de la convocatoria para la elección de alcaldes.

Porfirio Flores Vela representante del PRI ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), estimó que en una semana más se emitirá la convocatoria para el proceso de pre registro, de quienes aspiran al cargo de presidente municipal, para las elecciones concurrentes del uno de julio en Tamaulipas.

Comentó que al Partido se le ha ido acumulando el trabajo y retrasado de cierta forma lograr acuerdos políticos por quienes aspiran a un cargo de elección popular, de ahí que se hayan corrido unos días las fechas, para emitir la convocatoria para el pre registro de quienes aspiran al cargo de alcalde.

En tanto la Comisión Nacional de Procesos Internos, dio a conocer el predictamen definitivo, recaído a las solicitudes de participación en los procesos internos de selección y postulación de candidatos a senador y diputados federales.

La Comisión declaro procedentes los registros de 14 prospectos a diputado federal, y tres más que no procedió la solicitud, concretamente de Dulce María Nava Castañeda, Alan Alexandre Nava Castañeda (ambos por Reynosa) y Miguel Cavazos Guerrero por el 03 de Río Bravo, hijo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Por el distrito 02 de Reynosa contenderán Aída Zulema Flores Peña y Benito Sáenz Barella, mientras que por el 09 de esa población fronteriza estarán disputándose la postulación Humberto Valdés Richaud, Mauricio de Alejandro Martínez y Gustavo Rico de Saro.

El resto de los distritos avalados son en el 01 de Nuevo Laredo con Juan de Dios Juanes Carrizales, Copitzi Hernández García 03 de Río Bravo, Anto Tovar García 04 en Matamoros, Alejandra Cárdenas Castillejos por el 05 en Victoria, en el 06 de Mante Florentino Sáenz Cobos, Griselda Carrillo Reyes del 07 en Ciudad Madero y Elvia Olguera Altamirano en el 08 de Tampico.

Noticias relacionadas