Analiza Gobierno otra alternativa para autos “chocolate”

Local 0 57

Por Alfredo Guevara

Derivado de que las condiciones económicas de la población no son las ideales y la administración estatal no pretende afectar con una carga impositiva, el Gobierno del Estado analiza otras circunstancias para la implementación del programa, que conlleve la integración de un padrón de autos de procedencia norteamericana.

El Subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán aseguró que es falso que la Secretaría de Hacienda haya enviado una notificación al Gobierno para detener el programa, que entre otras cosas contemplaba la entrega de un engomado a todo aquel vehículo americano que contara con un seguro de responsabilidad civil.

Precisó que la idea u objetivo del programa que iniciaría con este mes, es un tema de seguridad, de respaldo al patrimonio de la población, para que ningún tamaulipeco se quede con un golpe en su coche, por vehículos sin placas que no cumplen con ciertas regulaciones y ahí los dejen o se vayan sin responder.

“Es falso que Hacienda haya enviado una notificación, se los digo con toda honestidad, es más pueden ir a esa dependencia y preguntar, es ruido y especulación, y es innecesario caer en esos dimes y diretes” aseveró el funcionario.

Aseguró que el planteamiento del Gobierno del Estado está bien estructurado, cuidado del tema legal, en el que únicamente el tema económico no está como se previó en un principio y en función de ello se están analizando otras circunstancias para su implementación, con el que no se trata de golpear la economía de nadie.

Soto Alemán sostuvo que tampoco es violatorio de ninguna regulación, “simplemente es el manejo del ingreso familiar para no afectar con una carga impositiva para la población, dado que las condiciones económicas no son las ideales, a como estaban en un principio que fue cuando se planteó”.

El funcionario consideró que plantear una nueva alternativa, está a nada y que en breve se dará a conocer el mecanismo que se seguirá, para garantizar y proteger ante todo, el respaldo al patrimonio de la población, “donde ningún tamaulipeco se quede con el golpe de su coche por unidades que sean abandonadas  y no haya quien responda por el daño”.

Noticias relacionadas